Home » enredadera

enredadera





Plantas trepadoras: La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-04-2017

La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia), también conocida como enredadera de Virginia, es una planta trepadora originaria de América del Norte y Central que suele utilizarse con fines ornamentales, recubriendo fachadas con su característico follaje cuyo color varía dependiendo de la estación.
Se trata de una planta leñosa de hábitos trepadores y hojas caducas, con numerosos zarcillos que en sus extremos cuentan con pequeños discos adhesivos que le permiten trepar con facilidad por muros y otras estructuras hasta alcanzar una altura máxima de 15 metros.

Galvecia (Gambelia speciosa): Características generales, multiplicación y poda

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-01-2017

La galvecia, boca de dragón o boca rosa (Gambelia speciosa) es una especie de planta parecida a una vid, perenne, originaria de las Islas del Canal de California y la Isla de Guadalupe, México, muy apreciada en jardinería por tener una floración muy prolongada y un crecimiento rápido.
Se trata de un arbusto leñoso y perenne que puede medir hasta 1,5 metros de altura, con ramas que crecen de forma desordenada y densa, con tendencia a arquearse con el paso del tiempo. Las cubren hojas elípticas, algo gruesas y de color …

Enredaderas con flores: La Podranea ricasoliana

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-11-2016

La Podranea ricasoliana, conocida en algunos lugares como bignonia rosada, es una especie originaria del Sudáfrica que se caracteriza por su vigorosidad y por su rápido crecimiento, y por el atractivo de su floración que la convierten en una interesante opción a la hora de buscar una enredadera ornamental.
Se trata de una planta arbustiva trepadora de hoja perenne, capaz de alcanzar alturas cercanas a los 5 metros. Luce tallos leñosos y volubles, sin zarcillos que la ayuden a adherirse a las superficies verticales y trepar.

Papa del aire: Características y cultivo

7

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 06-11-2015

La papa del aire (Sechium edule), también conocida como chayotera, chayote o Chu-Chu, es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, cuyos integrantes son originarias, en su mayoría, del continente americano.
Esta especie es cultivada como hortaliza por su valor alimenticio, ya que se puede aprovechar su fruto, tallos, raíz y hojas tiernas para su consumo en sopas, ensaladas, croquetas, tortillas, etc.. Se trata de una planta con alto contenido en fibra y vitamina C, bajo en calorías y Sodio, y no tiene colesterol.

Cultivo, riego y cuidados de la campanita (Ipomoea indica)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Plantas Interior | 11-02-2015

Aunque su origen es incierto, la campanita o maravilla (Ipomoea indica) es una trepadora perenne que se ha introducido en casi todos los continentes como planta ornamental, debido a que puede embellecer con sus flores cualquier espacio durante todo el año; aunque dada su fácil propagación es importante tomar algunas medidas para evitar que se expanda a costa de otras especies cultivadas en el jardín.
Foto: Sheldon Navie