Home » cuidados plantas acuaticas

cuidados plantas acuaticas





Pontederia cordata: Cultivo, tierra y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 06-11-2014

Originaria de los lagos, lagunas y pantanos de América del Norte y Central, la Pontederia cordata o Camalote grande es una planta acuática de flor ideal para ornamentar estanques, gracias a la sencillez de su cultivo y a su abundante y prolongada floración.

Flores acuáticas: Loto, emblema de pureza

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Acuaticas, Flores | 22-02-2011

Un componente de parques y jardines que más denota belleza y elegancia es el estanque. En él crecen numerosas especies vegetales, tanto en sus extremos, en tierra firme y muy húmeda, como bajo la superficie del agua. Imaginar un jardín con estanque, es imaginarse las flores de loto asomando en su superficie. El loto, que procede de Asia, posee un papel protagonista en la cultura, religión y mitología oriental. Pero, ¿cómo mantener adecuadamente estas plantas acuáticas? Acá te brindamos algunos datos.

Más sobre plantas acuaticas: cuidados y técnicas de cultivo

0

Articulo por admin | Categorizado en Acuaticas | 20-05-2010

Aquí expondremos una breve reseña a cerca de las plantas acuáticas; cuidados y técnicas para plantarlas.
A las plantas acuáticas solo se les debe mover cuando estén creciendo activamente, así es que la época ideal para trasladarlas al estanque es en primavera, aunque puede extenderse en ocasiones un poco más.

Plantas acuáticas: características y cuidados de la Elodea

13

Articulo por admin | Categorizado en Acuaticas, Plantas | 18-05-2010

“Elodea” es el nombre cotidiano que se le da a la Elodea Canadensis o Anacharis, una planta acuática originaria de Norteamérica. También conocida como Peste de Agua o Luchecillo, en ciertos lugares de Europa, Asia y África se la considera una plaga por su continuo crecimiento en cursos de agua, creando problemas de drenaje. En contraste, en otros lugares del mundo es muy difícil de conseguir.
En América del Sur es muy fácil criarla. Su más alto potencial se da en aguas frías o tanques tropicales, pero de temperaturas no muy …