Home » crecimiento

crecimiento





Cómo iniciarse en el cultivo de plantas en casa

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 08-03-2017

Cuando se habla de plantas en relación con la vivienda, debe tenerse en cuenta que, más allá de ser utilizadas como un complemento de la decoración, se trata de seres vivos que exigen básicamente aire, luz y alimento.
Cada especie vegetal tiene diferentes requerimientos para vivir y crecer. La clave está en cultivar o adquirir el ejemplar que más se acerque a las condiciones de vida que le brinde el lugar donde se decida ubicarlo.

¿Qué nutrientes necesitan las plantas de un jardín o huerta?

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 10-06-2016

La obtención de plantas fuertes, sanas y productivas se debe en gran parte al tipo, calidad y cantidad de nutrientes presentes en el suelo de un jardín, huerta o maceta; razón por la cual es importante conocer algunas características de los mismos y el modo en que éstos pueden modificar y mejorar el contenido de los sustratos que se tienen en casa mediante la incorporación de fertilizantes y abonos.
Es importante saber que las plantas suelen necesitar grandes aportes de nitrógeno, potasio y fósforo. También pueden requerir calcio, hierro, magnesio, manganeso, …

Luces LED para cultivo de plantas de interior

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 08-11-2015

Como ya se expuso en un post anterior, existen en la actualidad existe una tendencia cada vez mayor hacia el uso de kits de luces LED para el cultivo de plantas de interior y en invernaderos, debido a que ofrecen una serie de ventajas respecto de los sistemas de iluminación tradicionales, referidas principalmente a su versatilidad, sencillez de uso, economía en el consumo y mayor vida útil.
Como su nombre lo indica, los sistemas de luces LED para cultivo de plantas se componen de diodos emisores de luz, reunidos por lo general …

Las macetas: tamaño adecuado, limitaciones y ventajas.

0

Articulo por admin | Categorizado en Macetas, Plantas | 13-05-2010

Un elemento primordial en el cultivo de plantas fuera de suelo libre son las macetas o tiestos que las van a contener,