Home » calor

calor





Cómo proteger las plantas del calor excesivo en el verano

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 27-11-2015

Las altas temperaturas que suelen registrarse durante la temporada veraniega pueden ser tan peligrosas para las plantas como los fríos extremos del invierno. Esto obliga a tomar una serie de medidas para su protección, relacionadas principalmente con el riego, la exposición al sol y la conservación de la humedad en el suelo.
El riego es la actividad más importante en el mantenimiento de un jardín a lo largo el verano, debido a que a mayor temperatura ambiente más rápida será la evaporación del agua.

Cuidando el jardín en verano: Riego y prevención de plagas y enfermedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 15-12-2014

Altas temperaturas, un ambiente mucho más seco o húmedo (dependiendo de la zona climática), y la aparición de plagas o enfermedades son algunos de los factores propios de la temporada de verano que pueden afectar la vida y desarrollo normal de las plantas en un jardín, por lo que se debe realizar una serie de trabajos para que las mismas mantengan la vitalidad y belleza con que brotaron o florecieron en la primavera.

Las plantas más resistentes al verano: calor y sequía

2

Articulo por admin | Categorizado en Jardin, Plantas | 08-12-2011

Llega el verano y queremos poner algunas plantas en nuestro jardín. Si bien esa es una excelente idea, debemos elegir las plantas más resistentes al verano en lo que tiene que ver con el calor y la sequía. De este modo, nuestro jardín va a estar precioso tanto en verano como en invierno.
Hay muchos tipos de plantas que resisten el calor del verano solo hay que elegir las que más le guste o las que mejor queden en su jardín.
Cabe aclarar que hay plantas que pueden ser resistentes a temperaturas …