Home » arcilla

arcilla





Formio (Phormium tenax): Características y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 09-03-2017

El formio (Phormium tenax), también conocido como lino de Nueva Zelanda, es una especie originaria de los pantanos y áreas bajas de aquel país oceánico que se ha sido distribuida por distintas partes del planeta con propósito inicial de aprovechar sus fuertes fibras, aunque finalmente se impuso como planta ornamental.
Se trata de una herbácea perenne con hojas duras, largas y afiladas, de aspecto similar al de espadas, capaces de crecer hasta alcanzar los 3 metros de largo por 12,5 centímetros de ancho. Por lo general, su color es verde negruzco. …

Cuáles son las mejores condiciones de suelo para el cultivo de rosas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-11-2016

Las características del suelo constituyen uno de los factores más importantes que deben tenerse en cuenta en el cultivo de las plantas y el caso de las rosas no es una excepción. Sin una mezcla de tierra adecuada para comenzar, se corre el peligro de que esta especie tenga un crecimiento pobre y aumentan las posibilidades de que contraigan enfermedades o que no superen las condiciones ambientales adversas.
Por esta razón, y para asegurar un sustrato más acogedor para los rosales, se recomienda seguir una serie de sencillos pasos que incluyen …

Árboles ornamentales: Características y usos del arce azucarero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-11-2016

El arce azucarero (Acer saccharum) es una especie de arce nativa de los bosques de madera dura del oriente de Canadá y de las zonas septentrionales del centro y este de los EE.UU., famoso por la belleza de su brillante follaje en otoño.
Se trata de un buen árbol de cultivo urbano, sobre todo en parques y jardines, gracias a la relativa facilidad de se propagación y trasplante y su rápido crecimiento después de la germinación. También es una especie que se adapta muy bien al arte de cultivo bonsái.

El arce …

Drenaje del jardín: Cómo verificar si es el adecuado

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 27-11-2014

Un mal drenaje de jardín puede resultar perjudicial para las plantas que lo habitan, ya sea que el mismo permita una acumulación excesiva de agua o una pérdida demasiado rápida de la misma. Por eso es importante conocer qué detalles deben tenerse en cuenta para determinar si el sistema de evacuación de agua de un terreno es el correcto o si el mismo necesita ser mejorado.