Home » acuario

acuario





Plantas acuáticas de crecimiento rápido: La Limnobium laevigatum

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 20-04-2018

Tener un acuario o un estanque con una variedad de plantas de rápido crecimiento ofrece distintos beneficios, que van desde lograr que dicho espacio luzca colorido y exuberante en un tiempo muy breve hasta ofrecer una fuente constante y prácticamente inagotable de alimentación para los peces que se crían en ese depósito de agua.
Una de las especies que cumplen con este objetivo es la Limnobium laevigatum, una planta acuática flotante, miembro de la familia Hydrocharitaceae, originaria de espacios de agua dulce en las regiones tropicales y subtropicales de América Central y del …

Plantas acuáticas: Anubias gracilis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-03-2018

Originaria de África Occidental, principalmente de Sierra Leona y Guinea,  la Anubias gracilis es una especie acuática atractiva y resistente que se utiliza principalmente como ornamento vegetal de fondo en acuarios pequeños y medianos, aunque también puede cultivarse en macetas u otros contenedores.
Esta es una planta robusta de crecimiento lento que, cuando se siembra en acuarios, puede alcanzar un altura máxima de 20 a 60 centímetros. Desarrolla tallos largos poblados con hojas con forma de triángulos o picas de 5 a 10 centímetros de largo y con una rica coloración …

Plantas acuáticas: La Elatine triandra

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 26-02-2018

La Elatine triandra, conocida también como agripalma de tres estambres, es una planta delicada que puede crecer tanto bajo el agua como en la superficie terrestre (sobre suelo mojado), originaria de América del Norte, aunque su cultivo se ha extendido a otras partes del mundo como Europa, Asia y Oceanía para su uso como planta de acuario o estanques.
Se trata de una planta anual pequeña y de crecimiento rápido, cuya máxima altura oscila entre 1 y 2,5 centímetros, con tallos suaves y tiernos, y hojas de color verde brillante o …

Plantas acuáticas: Cola de zorro (Ceratophyllum demersum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 06-02-2018

La cola de zorro (Ceratophyllum demersum) es una especie acuática que crece en lagos y ríos de movimiento lento de todos los continentes, a excepción de la Antártida, que se comercializa desde hace muchos años en tiendas de productos para acuarios y que también es utilizada ampliamente para ornamentar estanques.
Se trata de una planta perenne sumergida o de libre flotación, carente de raíces, cuyos tallos pueden alcanzar longitudes de entre 1 y 3 metros, con numerosos brotes laterales que hacen que un solo espécimen adquiera la apariencia de una masa grande …

Plantas acuáticas: El Aponogeton crispus

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-12-2017

Originario de las lagunas y zonas pantanosas de Sri Lanka y sur de la India, el Aponogeton crispus es una acuática muy difundida en acuarios y estanques, debido principalmente a que se trata de una planta fácil de cultivar y a su capacidad de adaptación a diferentes condiciones ambientales.
Se trata de una especie acuática estacional sumergida con un rizoma de hasta 5 centímetros de diámetro, con hojas semitransparentes de color verde claro a verde oliva-pardo, cada una de ellas de 20 a 35 centímetros de largo por 6 centímetros de …

Plantas acuáticas: La lenteja de agua (Lemna minor)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-08-2017

La lenteja de agua (Lemna minor), también conocida como lentejuela de río o hierba de agua, es una planta de agua dulce del género Lemna resistente y de rápida propagación que se ha extendido sin inconvenientes por casi todo el planeta, a excepción del Este de Asia y Australia. Aunque esta especie no suele ser vendida y ofrecida por cualquier vivero, a menudo pueden venir entre otras plantas acuáticas como un contaminante.
Si bien puede llegar a convertirse en invasoras cuando se multiplican de manera descontrolada, en algunas partes del planeta …

Especies acuáticas: La planta espada (Echinodorus bleheri)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-07-2017

La planta espada (Echinodorus bleheri) o espada del Amazonas, como su nombre lo indica, es una especie originaria de la cuenca del río más largo de América, y su uso para ornamentar acuarios y estanques de agua dulce se ha popularizado en casi todo el planeta.
Se trata de una planta acuática que crece con hojas sumergidas de 30 a 60 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, adheridas a peciolos chatos, triangulares, con láminas foliares lanceoladas o angostamente ovales.

Principios básicos para cultivar plantas acuáticas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-03-2017

Los estanques y acuarios, cuando se encuentran bien diseñados y mantenidos, son un interesante recurso ornamental para ambientes exteriores e interiores, además de representar una fuente de paz y armonía en el hogar.
Para lograr que esto suceda, es importante planificar su ubicación, estructura y dimensiones, además de la selección y distribución de las especies vegetales y animales que poblarán el lugar.

Plantas acuáticas: Principales especies útiles para acuarios

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 07-03-2017

La mejor manera de darle un toque más natural a un acuario es la incorporación de plantas que no sólo aportan su particular belleza, sino que también contribuyen a un equilibrio ecológico que resulta beneficioso, sobre todo para los peces que lo habitan.
La flora y la fauna  acuáticas viven en perfecta simbiosis que conviene reproducir en ese mini-ecosistema contenido en una pecera. Bajo la influencia de la luz, las plantas asimilan la clorofila y producen el oxígeno que respiran los peces, y éstos a su vez desprenden gas carbónico que …

Plantas para estanques y acuarios: La Marsilea minuta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 21-01-2017

Las plantas para acuarios o estanques con peces contribuyen a darle un toque vibrante y animado al paisaje, además de constituir un valioso medio para la filtración natural del agua, ayudando a mantener la buena salud de los seres vivos que habitan estos pequeños ecosistemas.
Estas especies también le brindan a los peces seguridad, comodidad, alimento y ayudan a su reproducción, por lo que resultan vitales para garantizar un ambiente sano.