Home » acuario

acuario





Plantas acuáticas: El Aponogeton crispus

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-12-2017

Originario de las lagunas y zonas pantanosas de Sri Lanka y sur de la India, el Aponogeton crispus es una acuática muy difundida en acuarios y estanques, debido principalmente a que se trata de una planta fácil de cultivar y a su capacidad de adaptación a diferentes condiciones ambientales.
Se trata de una especie acuática estacional sumergida con un rizoma de hasta 5 centímetros de diámetro, con hojas semitransparentes de color verde claro a verde oliva-pardo, cada una de ellas de 20 a 35 centímetros de largo por 6 centímetros de …

Plantas acuáticas: La lenteja de agua (Lemna minor)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-08-2017

La lenteja de agua (Lemna minor), también conocida como lentejuela de río o hierba de agua, es una planta de agua dulce del género Lemna resistente y de rápida propagación que se ha extendido sin inconvenientes por casi todo el planeta, a excepción del Este de Asia y Australia. Aunque esta especie no suele ser vendida y ofrecida por cualquier vivero, a menudo pueden venir entre otras plantas acuáticas como un contaminante.
Si bien puede llegar a convertirse en invasoras cuando se multiplican de manera descontrolada, en algunas partes del planeta …

Especies acuáticas: La planta espada (Echinodorus bleheri)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-07-2017

La planta espada (Echinodorus bleheri) o espada del Amazonas, como su nombre lo indica, es una especie originaria de la cuenca del río más largo de América, y su uso para ornamentar acuarios y estanques de agua dulce se ha popularizado en casi todo el planeta.
Se trata de una planta acuática que crece con hojas sumergidas de 30 a 60 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, adheridas a peciolos chatos, triangulares, con láminas foliares lanceoladas o angostamente ovales.

Principios básicos para cultivar plantas acuáticas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-03-2017

Los estanques y acuarios, cuando se encuentran bien diseñados y mantenidos, son un interesante recurso ornamental para ambientes exteriores e interiores, además de representar una fuente de paz y armonía en el hogar.
Para lograr que esto suceda, es importante planificar su ubicación, estructura y dimensiones, además de la selección y distribución de las especies vegetales y animales que poblarán el lugar.

Plantas acuáticas: Principales especies útiles para acuarios

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 07-03-2017

La mejor manera de darle un toque más natural a un acuario es la incorporación de plantas que no sólo aportan su particular belleza, sino que también contribuyen a un equilibrio ecológico que resulta beneficioso, sobre todo para los peces que lo habitan.
La flora y la fauna  acuáticas viven en perfecta simbiosis que conviene reproducir en ese mini-ecosistema contenido en una pecera. Bajo la influencia de la luz, las plantas asimilan la clorofila y producen el oxígeno que respiran los peces, y éstos a su vez desprenden gas carbónico que …

Plantas para estanques y acuarios: La Marsilea minuta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 21-01-2017

Las plantas para acuarios o estanques con peces contribuyen a darle un toque vibrante y animado al paisaje, además de constituir un valioso medio para la filtración natural del agua, ayudando a mantener la buena salud de los seres vivos que habitan estos pequeños ecosistemas.
Estas especies también le brindan a los peces seguridad, comodidad, alimento y ayudan a su reproducción, por lo que resultan vitales para garantizar un ambiente sano.