Cómo elegir plantas de interior

1


Las plantas son una buena opción decorativa que queda bien en cualquier parte de la casa: la sala de estar, el comedor, los recibidores o incluso la cocina y el dormitorio. Solo es cuestión de saberlas elegir bien para que no solo queden bellas en tu hogar sino que además no se marchiten y mueran.

Por tal razón te contamos algunas ideas sugerencias para que puedas elegir plantas de interior que combinen perfectamente con tu casa a la vez que son resistentes y fuertes.

Cómo elegir plantas de interior

planta de interior 256x300 Cómo elegir plantas de interior plantas interior plantas

Si eres de aquellas personas que recién está incursionando en el mundo de las plantas y no tienes experiencia en el cuidado de esta, lo más recomendable es elegir plantas que sean más bien resistentes y no necesiten muchos cuidados especiales. Algunos de estos ejemplos son los helechos, los cactus, el alóe vera o los Potus, las acacias, las calas, las alegrías, begonias, azaleas, entre otras.

Una vez que tengas elegidas las plantas de interior que más te gusten, debes prestar atención a detalles tales como la apariencia de las hojas y tallos. Las hojas no deben estar pálidas ni dar la impresión de que tiene alguna plaga. Debes mirar las hojas por ambos lados y verificar que sean plantas sanas. Tampoco debe haber indicios de roturas o golpes en las plantas. Otro detalle a tener en cuenta es que las raíces no crezcan demasiado ¿Cómo darte cuenta? Si las raíces están saliendo por debajo de la maceta es un planta que está creciendo demasiado y si tu vivienda es pequeña tal vez te sean conveniente plantas más pequeñas.

Además de mirar bien la planta de interior, hay que pensar en la cantidad de luz a la que estarán expuestas nuestras plantas de interior. Hay plantas que requieren mucha luz mientras que otras crecen muy bien a la vera de la sombra. Si notas que las plantas lucen un poco caídas, puedes pensar en ponerlas a la luz solar durante algún tiempo o incluso algunas horas al día.

Cuando planifiques donde poner tus plantas de interior piénsalo tal como planificarías donde poner lámparas y combina cada una de estas de la mejor forma posible aprovechando los lugares de la casa con más iluminación solar.

Tener plantas de interior tiene muchos beneficios, no solo porque emiten oxígeno, un elemento vital para los seres humanos sino también porque una buena cantidad de plantas de interior nos ayudan a relajarnos y liberarnos del estrés. Además, hacen del hogar un lugar más vistoso y cálido para vivir. Reducen notablemente la humedad y el ruido ambiental ya que las plantas absorben las ondas sonoras y por ende el lugar se vuelve mucho más cómodo para estudiar y trabajar.




Articulo por Ceci | Categorizado en Plantas, Plantas Interior | 22-03-2012


Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



Tags: , , , , ,



(1) Comentarios

No se que plantas comprar para interior, que no necesiten tanto cuidado y duren mucho tiempo…

Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo elegir plantas de interior