» » Naranjo en flor: suelo, riego y propiedades medicinales

Naranjo en flor: suelo, riego y propiedades medicinales

3


De la familia de las Rutáceas, el Naranjo, es originario del sudeste de Asia. Su altura puede llegar a los 10 m. Es de copa muy redondeada, hojas coriáceas y elípticas.
naranjo en flor3 300x264 Naranjo en flor: suelo, riego y propiedades medicinales plantas medicinales frutales Las flores son de pétalos, color blanco y muy perfumadas. El fruto es muy rico en componentes: ácidos cítricos, aminoácidos, azúcares (fluctuosa y glucosa),  esencias (limonea),  vitaminas A, B Y C y además proteínas, minerales y metales.

Riego, cultivo y cuidados

Demanda gran cantidad de agua. Previo a su floración, se retira el riego durante 45 días y luego se riega en abundancia, esto permite que se produzca una abundante floración que trae buena cosecha. El naranjo requiere importantes precipitaciones, por eso en períodos de sequía es importante proporcionarle un riego abundante. Necesita temperaturas cálidas para la correcta maduración de los frutos. Es muy sensible al viento y no tolera las heladas. En cuanto a la poda, tiene que ser en forma lobular para permitir la mayor penetración de luz. Demandan mucho abono: sulfato de zinc, hierro y magnesio. El cultivo es preferible en suelos arenosos, profundos, frescos y sin caliza, con PH comprendido entre 6 y 7.

Naranjo en flor: suelo, riego y propiedades medicinales

Propiedades medicinales y curativas

Tranquilizante, las hojas de naranjo se utilizan para infusiones y sus flores como agua de azahar. Se utiliza como sedante, para combatir el insomnio y las palpitaciones cardíacas. Previene espasmos estomacales. Reduce el colesterol Es bueno para las úlceras y gases intestinales. En el plano sexual, es muy bueno para potencia sexual, ya que contribuye a mejorar la impotencia.




Articulo por Dani | Categorizado en Frutales, Plantas Medicinales | 08-09-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , ,


(3) Comentarios

quisiera saber todo hacerca de de arboles frutales

a mi me parese muy buena la informacion sobre el naranjo

Deja tu comentario en Naranjo en flor: suelo, riego y propiedades medicinales