» » Pavonia multiflora: Cultivo, riego y cuidados

Pavonia multiflora: Cultivo, riego y cuidados

0


La Pavonia multiflora, conocida en algunos lugares como candela o vela brasileña, es una exótica especie floral de la familia de las malváceas que puede cultivarse como planta de interior, o en jardines en zonas con inviernos suaves.

Esta planta nativa de Brasil es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar una altura máxima de entre 1,5 y 2,5 metros. Tiene un follaje verde oscuro y brillante, con hojas con forma de lanza, de unos 15 a 17 centímetros de largo.

Pavonia multiflora: Cultivo, riego y cuidados

Foto: D. L. Nickrent

Como su nombre popular sugiere, estas plantas se adornan con flores cuyos pétalos se asemejan a las velas cónicas. La flor real mide unos 6 centímetros de diámetro, es de un color púrpura-azul profundo, con estambres azul oscuro que sobresalen. Se encuentra rodeada por brácteas rosadas brillantes a las rojas que crean un efecto visual sumamente atractivo.

El período de floración de la Pavonia multiflora por lo general se extiende desde finales de primavera a principios de otoño, pero cuando se imitan las condiciones cálidas y húmedas de la zona de origen de la planta, ésta puede florecer durante cualquier época del año.

Los ejemplares de esta especie pueden reproducirse a partir de esquejes de madera blanda en primavera o de semillas. Las flores de Pavonia multiflora se convierten en vainas de semillas, que pueden ser aprovechadas para la propagación.

Esta planta necesita temperaturas cálidas y agua regular. Para un mejor crecimiento y desarrollo, las temperaturas ideales se encuentran entre los 15ºC y 26ºC, aunque puede sobrevivir a niveles de hasta -1ºC.

Es importante tener en cuenta que la Pavonia multiflora producirá una mejor floración en condiciones ambientales cálidas y húmedas, y que puede tolerar cualquier condición de luz excepto la sombra completa.

Una iluminación más brillante aumentará la floración. Se recomienda colocar la planta en un invernadero, ventana soleada o incluso una terraza solar y es muy probable que florezca durante muchas temporadas.

Durante el verano, es conveniente sacar la maceta con la Pavonia multiflora al aire libre, ya que sus flores son muy atractivas para abejas, mariposas y otros insectos polinizadores.

El sustrato más indicado para el cultivo de esta especie es un suelo franco para plantas de interior, que debe mantenerse moderadamente húmedo durante todo el año.

También es conveniente alimentar a la Pavonia multiflora con un fertilizante vegetal de uso múltiple una vez al mes, diluido en la aplicación de agua. Si se desea fomentar las floraciones, es mejor utilizar una fórmula con una proporción más alta en fósforo, pero teniendo cuidado de lavar bien las raíces después de cualquier fertilización para evitar que las mismas se quemen.

Pavonia multiflora: Requerimientos de humedad

Como esta planta requiere mucha humedad en el ambiente, se puede pulverizar agua sobre ella, sobre todo durante el invierno, cuando los sistemas de calefacciones tienden a secar el aire. También se puede colocar la maceta en un plato lleno de guijarros y agua, para que la evaporación ayude a agregar humedad al aire.

pavonia-multiflora

Foto: Rexness

La Pavonia multiflora tiene pocos problemas de enfermedades y de plagas, por lo que puede durar muchos años y florecer casi constantemente si es sometida a un buen cuidado.




Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2017




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Pavonia multiflora: Cultivo, riego y cuidados