Home » sombra parcial

sombra parcial





Lilium speciosum: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-12-2018

Conocida por ser uno de los lirios más bellos y resistentes, la Lilium speciosum es una planta originaria de Japón y sur de China que le aporta un importante valor estético a los jardines en los que se cultiva, principalmente a fines del verano y principios de otoño, gracias a sus grandes y fragantes flores.
Los ejemplares de esta especie suelen crecer hasta alcanzar entre 80 y 150 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, con un tallo verde oscuro o marrón púrpura (dependiendo de la variedad) que luce hojas …

Flores exóticas: Tricyrtis formosana o lirio del sapo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-10-2018

Nativa de los bordes de los bosques y orillas de los arroyos de Taiwán y Japón, el lirio del sapo (Tricyrtis formosana) aporta un toque exótico y elegante a los jardines occidentales, donde luce la hermosura de sus flores y su atractivo follaje, sobre todo durante la estación otoñal, cuando muchas especies florales se apagan ante la llegada de los vientos y el frío.
Se trata de una hierba perenne capaz de crecer hasta 80 centímetros de altura, a veces ramificada pero a veces no. Las flores se componen de seis tépalos, …

Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-01-2018

La anémona ruda (Thalictrum thalictroides) es una herbácea perenne originaria de las zonas boscosas orientales de América del Norte, de fácil cultivo y de aspecto atractivo gracias a sus flores que aparecen en gran número durante un largo período de tiempo.
Se trata de una planta que se caracteriza por tener raíces tuberosas y por ser de crecimiento vertical, alcanzando hasta 30 centímetros de altura en el caso de los tallos florales que se elevan por encima del follaje. Las hojas basales de esta especie presentan pecíolos de 10 a 30 …

Trilio blanco (Trillium grandiflorum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-01-2016

Originario de América del Norte, el trilio blanco (Trillium grandiflorum) es una planta herbácea cuya hermosa floración ha hecho que su uso ornamental se extienda a distintas zonas templadas del mundo, a pesar de tener una tasa de crecimiento muy lenta.
Los ejemplares de esta especie crecen a partir de un corto rizoma y producen una sola y vistosa flor blanca encima de una espiral de tres hojas ligeramente ovadas con puntas y con pecíolos muy cortos o inexistentes. Tanto éstas como el tallo comparten un color verde oscuro, y la planta puede …