Home » planta de interior

planta de interior





Cómo cultivar el árbol baniano (Ficus benghalensis) como planta de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-09-2018

El baniano (Ficus benghalensis), también conocido como higuera de Bengala, es un árbol originario del sur de Asia que cuando se cultiva en espacios exteriores puede alcanzar proporciones gigantescas, aunque también es un ficus que puede disfrutarse en el interior de las viviendas, gracias a la capacidad de mantener la forma arbórea sin importar su tamaño.
A pesar de que los ejemplares de esta especie se adaptan sin inconvenientes a macetas y otros contenedores, se recomienda trasplantarlos al menos cada dos o tres años y  despuntar los brotes para ayudar a controlar …

Cactus: Cultivo de la Opuntia microdasys

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-04-2018

Originaria de México, la Opuntia microdasys, conocida popularmente como alas de ángel u orejas de conejo, es una cactácea muy apreciada por los jardineros principiantes o que disponen de poco tiempo, debido a que no demanda cuidados especiales y a su original y delicada apariencia.
Se desarrolla como una planta muy ramificada, que en su hábitat natural puede formar arbustos de 1 metro o más de alto por 1,5 metros de ancho, mientras que en el hogar esta especie de crecimiento lento puede alcanzar los 60 centímetros de altura por 60 …

Gloxinia perennis: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-02-2018

Pariente cercana de la violeta africana, la Gloxinia perennis es una especie de planta muy difundida en lugares sombríos y húmedos de bosques, en rocas y riberas de ríos en América Central y del Sur, que se cultiva con fines ornamentales gracias a sus hermosas y aromáticas flores aterciopeladas que aportan luz y color a jardines y ambientes interiores.
Esta planta tropical herbácea tiene rizomas escamosos subterráneos y desarrolla un tallo floral erecto, glabro en forma de racimo que puede alcanzar una altura máxima de entre 50 y 120 centímetros, con hojas …

Medinilla magnifica: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2017

Originaria de las Filipinas, la Medinilla magnifica es un pequeño arbusto de hoja perenne que en la naturaleza crece junto a los árboles de los bosques tropicales. Sin embargo, su atractivo aspecto ha favorecido su cultivo durante cientos de años como planta exótica de interior.
Es un arbusto tropical que puede crecer hasta 1,20 metros de altura. Se desarrolla como orquídea epífita, en agujeros y horcaduras de árboles. A diferencia de las orquídeas, sin embargo, esta especie no absorbe la humedad atmosférica y nutrientes a través del velamen. En cambio, la planta …

Aechmea gamosepala: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-01-2016

La Aechmea gamosepala, conocida en algunos sitios con el nombre común de Fosforito o Bromelia Palito de Fósforo, es una planta típica de la selva amazónica de Brasil muy resistente y fácil de cultivar en jardines y en macetas en el interior, aportando un exquisito toque ornamental gracias a su particular belleza.
Perteneciente a la familia Bromélida, esta especie perenne puede crecer hasta alcanzar entre 30 y 60 centímetros de altura. Asimismo, gracias a que tiene una reproducción muy rápida y sencilla, termina conformando bonitas matas en un corto período de tiempo.
Aechmea gamosepala …

Cómo armar cuadros con plantas suculentas

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 14-08-2015

La facilidad de las suculentas para crecer en entornos áridos o con poca captación de agua es una característica que puede aprovecharse para la creación de atractivos cuadros usando unos pocos materiales y algunas de esas plantas para decorar las paredes del hogar con verdaderas obras de arte viviente.
Un cuadro con plantas suculentas consiste básicamente en una caja con una profundidad media, acondicionada para contener sustrato y plantas de manera segura cuando se la coloque de forma vertical sobre un muro. En la actualidad, y con el fin de ahorrar tiempo y …

Frangipani o Plumeria rubra: Cultivo, suelos y riego

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-04-2015

El frangipani (Plumeria rubra) es un arbusto o árbol pequeño  nativo del sur de México y América Central cuyo cultivo se ha extendido a todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo, debido a que el colorido de sus flores los convierte en una interesante pieza ornamental para los jardines.
Los ejemplares de esta especie de hoja caduca que en condiciones normales puede crecer hasta alcanzar entre los 6 y 8 metros de altura, y desarrollar una ancha copa de aspecto redondeado. Como se dijo anteriormente, su principal  atractivo está conformado por sus …

Crotón (Codiaeum variegatum): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-02-2015

El crotón (Codiaeum variegatum) es un arbusto de hoja perenne originaria de Asia y el Pacífico cuyo uso como planta de interior se ha difundido por casi todo el mundo. La belleza y variedad de colores vivos que ofrecen sus hojas le dan un atractivo visual único y hacen que valgan la pena todos los cuidados que demanda en materia de luz, temperatura y riego.

Potus: Cultivo, riego y cuidados

12

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-02-2015

El potus (Epipremmum aureum) es una de las más populares plantas de interior, gracias principalmente a la belleza de sus grandes hojas verdes variegadas con distintos colores, que van del amarillo al verde claro (dependiendo del cultivar elegido), y a su notable capacidad para desarrollarse fácilmente en casi cualquier tipo de suelo.

Flor de Lis: Cultivo, suelo y riego

13

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 08-10-2014

La Flor de lis (Sprekelia formosissima) es una planta bulbosa originaria de México muy conocida por sus elegantes flores rojas que tienen un aspecto que recuerda a una de las más conocidas figuras de la heráldica europea. Gracias a sus dimensiones y a sus pocas necesidades de cuidado, puede cultivarse en espacios interiores y exteriores, en bancales o en grupos aislados.
 
Flor de lis (Crédito: Herbert Kelly Jr.)