Home » panículas

panículas





Gramíneas ornamentales: La hierba de avena azul (Helicotrichon sempervivens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 28-10-2018

Nativa del centro y sudoeste del continente europeo, la hierba de avena azul (Helicotrichon sempervivens) es una vistosa gramínea muy utilizada para la ornamentación de jardines a lo largo de todo el año, sobre todo en zonas con inviernos suaves.
Se trata de una planta de porte herbáceo que crece formando una mata densa y compacta de hojas lineales de color verde pálido con un matiz azulado que crecen en forma arqueada y que en su conjunto pueden medir hasta 90 centímetros de alto por 60 centímetros de diámetro.
Foto: Matt Lavin

Olivo (Olea europaea): Características generales y requerimientos de suelo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-11-2016

El olivo (Olea europaea) es un árbol o arbusto de la familia Oleaceae, nativa de la zona del Mediterráneo, Medio Oriente y África, que en la actualidad se cultiva en distintas zonas subtropicales del planeta, incluyendo Argentina, Arabia Saudita, Java, California y Bermuda.
Se trata de una planta de hoja perenne, que en su etapa madura puede medir hasta 15 metros de alto. Presenta copa ancha y tronco grueso y generalmente corto, con su corteza de color gris.

Árboles ornamentales: Acacia de Constantinopla

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 29-07-2016

La acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin), también conocida como árbol de seda, es una especie leguminosa originaria de Persia y China muy apreciada a la hora de ornamentar parques y jardines, gracias a su bello aspecto, a la sencillez de su cultivo y a su capacidad de adaptación a diferentes condiciones del medio.
Se trata de un árbol que puede medir de 7 a 15 metros de altura, de forma esferoidal cuya copa es más ancha que alta, de crecimiento medio y resistente a las bajas temperaturas hasta -8ºC.

Enredaderas ornamentales: La gloria enramada (Clerodendrum thomsoniae)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-10-2015

Originaria del occidente de la África tropical, la Clerodendrum thomsoniae, conocida popularmente en algunas zonas como gloria enramada o corazón sangrante es una elegante planta trepadora que puede usarse con fines ornamentales en exteriores e interiores gracias al espectacular colorido de sus flores.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por desarrollar largos tallos semileñosos, flexibles y enrollables, que en la naturaleza son capaces de alcanzar alturas de alrededor de cuatro metros, aunque los cultivados por el hombre suelen ser de menor tamaño.