Home » granos

granos





Cómo obtener semillas de berenjena

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 25-10-2016

La berenjena (Solanum melongena) es una planta muy apreciada por su fruto, que desde hace más de tres siglos se aprovecha para la elaboración de exquisitas recetas.
Afortunadamente para sus fanáticos, es posible recolectar las semillas de aquellas berenjenas que se adquieren en el supermercado o se cosechan directamente, para luego cultivarlas en huertas y macetas, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas recomendaciones.

Alergias: Qué es la fiebre del heno

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 24-10-2016

Se conoce con el nombre de «fiebre del heno» a la alergia al polen, que es la reacción exagerada del organismo humano al inhalar el polen suspendido en el aire durante determinadas épocas del año, cuando las especies vegetales se encuentran cumpliendo el proceso de polinización.
Cuando el organismo entra en contacto directo con los granos del polvo generado por los órganos masculinos de la flor, aquellos son identificados erróneamente como una sustancia agresiva.

Garbanzo (Cicer arietinum): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 05-07-2016

Originario del Sudeste Asiático y de la cuenca del Mediterráneo, el garbanzo (Cicer arietinum) es una planta leguminosa que produce granos de alto valor proteínico, que los convierte en un alimento muy apreciado en distintas partes del mundo.
Se trata de una especie anual, semierecta, que crece hasta alcanzar cerca de 1 metro de altura, de raíces profundas y con tallos recubiertos de vellos glandulares que segregan ácido oxálico y málico.

Quinua: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-02-2016

La quinua (Chenopodium quinoa) es una planta de la familia de las Quenopodias originaria de la región andina de Sudamérica, cuyos granos son apreciados por su importante valor nutricional, que lo convierten en un sustituto más saludable de la mayoría de los cereales.
Se trata de una planta de desarrollo anual, que crece en forma de mata capaz de alcanzar una altura de entre 1 a 3 metros. Sus hojas son anchas y con diferentes formas en un mismo ejemplar. Sus pequeñas flores son hermafroditas, carecen de pétalos, son de color rojo o púrpura y …

Comino: Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales, Semillas | 19-03-2015

Conocido por el característico sabor amargo y aroma fuerte y dulzón de sus granos, el comino (Cuminum cyminum) es una planta herbácea originaria de la faja costera del Mediterráneo, Turquestán y el Cuerno de África, que se ha propagado al continente americano gracias a su rápido crecimiento y a sus virtudes medicinales y gastronómicas.