Home » corteza de pino

corteza de pino





Especies de orquídeas: La Phalaenopsis hieroglyphica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2016

Nativa de Palawan en las Filipinas, la Phalaenopsis heiroglyphica es una orquídea que se caracteriza por su vigor y por la particular belleza de sus flores, que presentan unas marcas similares a jeroglíficos.
Se trata de una especie de hábitos epífitos, ya que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero que sin parasitarlo nutricionalmente. Sus raíces son gruesas, carnosas y glabras, y el rizoma de cada ejemplar se desarrolla erecto y en su extremo produce anualmente dos hojas gruesas, carnosas, alternas y elípticas.
Foto: Orchi.

Orquídea Cymbidium floribundum: Características y cultivo

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 14-07-2016

La Cymbidium floribundum, conocida también como «orquídea de borde de hoja dorado», es una especie originaria de la provincia china de Yunnan, el norte de Vietnam, y las islas de Taiwán y Japón, apta para ser cultivada en exteriores y dueña de una abundante, atractiva y fragante floración.
Esta planta es una orquídea epífita o litófita de tamaño pequeño a intermedio, y sus características más comunes incluyen un follaje de entre 30 y 45 centímetros de longitud, capítulos florales colgantes de entre 15 y 40 centímetros de largo, y flores que van …

Uso de la corteza de pino como acolchado en jardines y huertos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 31-10-2014

En el post anterior se expuso cómo la utilización de la corteza de pino como componente del sustrato de  jardines, huertos y viveros significaba una solución ecológica, económica y eficiente que permite reciclar desechos forestales que de otro modo se habrían convertido en factores de contaminación, a la vez que ayuda a mejorar la calidad del suelo en que se crían las plantas. Estos beneficios y otros más se pueden obtener también cuando se recurre a ese material orgánico para su uso como acolchado del suelo de un jardín o un huerto.

Uso de la corteza de pino como sustrato en jardines, huertos y viveros

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 30-10-2014

La corteza de pino es un residuo forestal que ha demostrado ser de gran utilidad para el mejoramiento del suelo en jardines, huertos y viveros, ya sea que se lo utilice como sustrato o como parte de la materia orgánica que se utiliza para cubrir el suelo, conocida como acolchado.