Home » agujas

agujas





Árboles ornamentales: El ciprés pisífero (Chamaecyparis pisifera)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Herramientas Jardineria | 31-08-2019

Originaria de Japón, la Chamaecyparis pisifera es una de las especies de coníferas más cultivadas en distintas partes del planeta, gracias principalmente al aporte estético de sus copas y al exquisito aroma a limón que despide.

Esta planta leñosa de hoja perenne se conoce popularmente como ciprés pisífero o ciprés de Sawara, y se trata de un árbol de crecimiento lento, cuyos ejemplares más conocidos no suelen superar los cinco metros de altura, lo que los convierte en una buena opción para ornamentar jardines.

Árboles ornamentales: El abeto Fraser (Abies fraseri)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-12-2017

Reconocido como uno de los árboles de Navidad más populares en los EE.UU. , el abeto Fraser (Abies fraseri) es un pequeño árbol originario de las Montañas Apalaches muy apreciado por su fragancia suave, su forma, sus ramas fuertes y la capacidad de conservar sus suaves agujas de color verde-azul oscuro por más tiempo que otras especies.
Se trata de un abeto de forma piramidal uniforme que alcanza una altura máxima de 25 metros y un diámetro aproximado de 45 centímetros. Sus ramas se vuelven ligeramente hacia arriba, dándole al árbol un aspecto …

Árboles ornamentales: Picea oriental (Picea orientalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 15-06-2017

La picea oriental (Picea orientalis), también conocida como abeto oriental o picea del Cáucaso, es una especie originaria de Asia Menor que se ha popularizado como árbol ornamental para grandes jardines y parques de regiones cálidas y templadas, gracias a su elegante presencia y a su adaptabilidad a distintos tipos de suelo.
Se trata de un árbol de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de 45 metros, con un diámetro de tronco de 1,5 a 2 metros. Sus ramas son densas, horizontales y pendulares, y cubren el …