Home » xerojardinería

xerojardinería





Yucca filamentosa: Cultivo, suelos y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-09-2015

Conocida en algunos lugares como “aguja de Adán” o simplemente como yuca, la Yucca filamentosa es una especie arbustiva que se cultiva con fines principalmente ornamentales, tanto en jardines como en macetas grandes en espacios interiores y exteriores.
Esta planta se desarrolla a partir de rizomas subterráneos, de los que brotan tallos tan cortos que parecen inexistentes, de forma que las hojas parecen nacer a ras del suelo. Estas son lanceoladas, de color verde oscuro y crecen de manera tal que le dan a la planta un aspecto de roseta. Sus bordes están decorados con …

Xerojardinería: Especies anuales que pueden cultivarse

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 20-03-2014

Como ya se ha visto en un post anterior, la xerojardinería se caracteriza principalmente por recurrir al cultivo de plantas que requieren un bajo consumo de agua y con una considerable resistencia a la sequía.

Al contrario de lo que muchos piensan, el hecho de que se trate de plantas capaces de soportar la falta del líquido elemento no significa que las mismas no tengan una atractiva apariencia.

Xerojardinería: Cómo crear un vergel sin derrochar agua

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 17-10-2013

Presentada como una opción válida de jardinería autosuficiente, la Xerojardinería se fundamenta en el uso racional del agua de riego, en especial en climas subdesérticos. Esta técnica, desarrollada en zonas subdesérticas estadounidenses a mediados de la década de 1980, ha ganado muchos adeptos en otras zonas climáticas del mundo gracias a otros beneficios que van más allá del ahorro del agua.