Home » vivero

vivero





Árboles ornamentales: La araucaria

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-08-2016

La araucaria (Araucaria araucana) o pehuén es un árbol conífero que, ya sea que se encuentre aislado o agrupado con otros ejemplares, aporta al paisaje un interesante valor ornamental gracias a su silueta simétrica, bien definida y agradable a la vista.
Se trata de una especie arbórea endémica del extremo noroeste de la Patagonia argentina y en el centro-sur de Chile, estando distribuida en zonas muy restringidas de la cordillera de los Andes y, en menor grado, en la cordillera de la costa chilena.

Hipérico: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-08-2015

Conocido desde la antigüedad por sus propiedades medicinales como antidepresivo, digestivo y tónico nervioso, el hipérico (Hypericum perforatum) o hierba de San Juan es un arbusto originario del continente europeo que se ha extendido a otras partes del mundo gracias a su capacidad para adaptarse a casi toda clase de suelo.
En forma natural, esta planta puede crecer como maleza agresiva en la tierra seca de caminos, prados, bosques y setos, y puede alcanzar una altura de 30 a 61 centímetros, aunque bajo algunas condiciones ambientales puede llegar a los 1,5 metros.

Albaida, albada o mata blanca: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-06-2015

La albaida, albada o mata blanca (Anthyllis cystoides) es una leguminosa originaria de la región occidental del Mediterráneo que puede utilizarse como un atractivo ornamento en jardines, siendo muy útiles para crear manchas de color, ya sea como especie única o en combinación con otras especies de matas.
Además de su valor decorativo, las plantas de esta especie constituyen una buena defensa del suelo contra la erosión. Asimismo, y debido a su capacidad para acumular materia orgánica, contribuyen a aumentar el contenido de la misma en el suelo donde se encuentren, …

Semilleros para huertas urbanas: Materiales y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas | 20-09-2013

Los semilleros son los lugares donde se producen siembras de distintos tipos de plantas con la finalidad de producir su germinación para que pueda crecer sin dificultad, para su posterior transplante a un vivero o un terreno definitivo. Suelen utilizarse mucho en la producción comercial de plantines de hortalizas o especies para jardín con semillas pequeñas, requiriendo el uso de instalaciones especializadas que requieren mayores inversiones; sin embargo, existen alternativas económicas y prácticas para poder montar un semillero apto para proveer las pequeñas huertas urbanas.