Home » prevención de plagas

prevención de plagas





Algunas prácticas que ayudan a mantener un huerto saludable y productivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 23-03-2015

El mantenimiento de las plantas de un huerto suele ser, en algunos aspectos, más exigente que el que se realiza en un jardín, y esto se debe a que lo que se planta en el primero tiene como destino la mesa familiar, por lo que es necesario realizar algunas tareas sencillas pero necesarias para la salud de la huerta y para obtener buenas cosechas.

Cómo proteger a un jardín o huerto de la araña roja

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 09-02-2015

La araña roja es una plaga que puede hacer su aparición en jardines y huertos, sobre todo en aquellos ubicados en zonas tropicales y subtropicales, y que es capaz de afectar a una amplia variedad de especies y que, en el caso de los ataques más graves, puede provocar que el crecimiento de las mismas se detenga.

Cómo detectar, prevenir y controlar las termitas en el jardín

0

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 03-12-2012

Las termitas son conocidas por devorar madera muerta, pero también se alimentan de cierto tipo de arbustos y árboles vivos.

De todas las plagas que comen madera, las termitas son las más destructivas y eso las convierte en uno de los peores enemigos de los árboles frutales y las estructuras de madera del jardín.

Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas (I)

1

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Macetas | 28-04-2011

Los insecticidas pueden ser muy peligrosos por su toxicidad, especialmente si hablamos de plantas en macetas que pueden estar en balcones, terrazas y hasta en el interior de la casa, al alcance de mascotas y niños. En esta nota descubre cómo eliminar los insectos de forma natural y casera.

Prevención de plagas y enfermedades en plantas

2

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 16-08-2010

La palabra plaga supone para muchas personas una visión de pulgones sobre las plantas. Los horticultores consideran plaga aquello que interfiera los cultivos.
Los insectos son el grupo más extenso de criaturas que existe en la tierra. En términos evolutivos se han adaptado extraordinariamente bien y han demostrado ser los más temibles competidores del hombre.
Históricamente, los insectos han causado más muerte a la humanidad que todas las guerras y atacan a la mayoría de las plantas, tanto si viven en el jardín, como en la casa o …