Home » plantas exóticas

plantas exóticas





Gloriosa rothschildiana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-07-2015

La Gloriosa rothschildiana es una de las especies más conocidas del exótico género Gloriosa, crece naturalmente en las regiones tropicales de Asia y África, y puede cultivarse como un atractivo ornamento en terrazas, jardines y balcones, e incluso como planta de interior en aquellos lugares donde se registran temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.
Se trata de una especie de raíces tuberosas y tallos trepadores que pueden crecer hasta superar los dos metros y medio de altura, vestidos con hojas largas lanceoladas de color verde y con un zarcillo en su extremo …

Strelitzia: Plagas que pueden atacarla y medidas para combatirlas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 27-03-2014

La Strelitzia es considerada una de las plantas ornamentales más exóticas y atractivas que pueden cultivarse en un jardín o en interiores, y es bastante extendida la creencia de que la es muy resistente a las plagas y enfermedades. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que aparezcan algunos insectos que pueden dañar seriamente la calidad de sus flores e incluso detener su crecimiento.

 

Flores exóticas subtropicales para el jardín

1

Articulo por Rocio | Categorizado en Flores | 06-09-2012

Son flores delicadas que despuntan en épocas estivales, pero que en regiones de clima subtropical pueden verse durante casi todo el año. Las plantas de flores subtropicales dan energía a cualquier jardín, poseen pétalos robustos, y se yerguen sobre tallos erguidos, solas o en racimos. Las especies que mencionamos a continuación tienen la particularidad de ser medianamente accesibles en el mercado y de no requerir cuidados extremos.

Plantas carnívoras: Byblidaceae, la planta arco iris

0

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Plantas | 02-07-2011

Estas hermosas plantas insectívoras, originarias de Australia, se conocen como “Planta Arco iris” debido a que su trampa para insectos consiste en gotitas de pegamento que en plena luz brillan en todos los colores. Además, todas las especies de la familia Byblidaceae tienen unas bellas flores de cinco pétalos, que oscilan entre el blanco, rosado y violeta.