Home » helecho

helecho





Helechos: Características y cultivo de Nephrolepis exaltata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 08-04-2016

El Nephrolepis exaltata, conocido comúnmente como helecho espada, es una atractiva planta nativa de los bosques y pantanos de las regiones tropicales del mundo, que suele aprovecharse para ornamentar ambientes interiores, sobre todo en macetas colgantes.
Las frondas de los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar entre 50 y 250 centímetros de largo por 6 a 15 centímetros de ancho, con pequeños folíolos sésiles a ambos lados de la nervadura central, cada uno de ellos de 2 a 8 centímetros de largo. Estas partes son deltoides, con bordes ligeramente dentados.

Helechos: cultivo, cuidados y multiplicación

2

Articulo por Dani | Categorizado en Jardin, Plantas | 29-09-2010

Pertenecen a la familia de Pteridofitas. Su origen varía según la especie, existen helechos originarios de zonas tropicales, ecuatoriales y mediterráneas. Por su elegancia y su llamativo follaje, los helechos son elegidos para decorar interiores, balcones o pequeños jardines  exteriores.
Cultivo y cuidados
El helecho es una planta con gran capacidad de adaptación y sus cuidados no implican demasiado esfuerzo. Es importante que se encuentre en lugar protegido del sol intenso, aunque también no este en  un sector del todo sombrío.