Home » estolones

estolones





La planta camaleón (Houttuynia cordata): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-01-2017

La planta camaleón (Houttuynia cordata) es una especie originaria del Este y Sudeste Asiático, de fácil propagación, que suele utilizarse en jardinería y paisajismo para darle una cubierta colorida a suelos que de otra manera podrían permanecer desnudos debido a la tierra pobre o muy húmeda.
Se trata de una planta herbácea perenne, erecta o ascendente capaz de crecer hasta los 60 centímetros, con tallos con surcos longitudinales y hojas palmatinervias, enteras, anchamente ovadas a cordado-ovadas. Su color es verde con bordes en bronce, rojo o amarillo.

Enredaderas con flores: La Podranea ricasoliana

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-11-2016

La Podranea ricasoliana, conocida en algunos lugares como bignonia rosada, es una especie originaria del Sudáfrica que se caracteriza por su vigorosidad y por su rápido crecimiento, y por el atractivo de su floración que la convierten en una interesante opción a la hora de buscar una enredadera ornamental.
Se trata de una planta arbustiva trepadora de hoja perenne, capaz de alcanzar alturas cercanas a los 5 metros. Luce tallos leñosos y volubles, sin zarcillos que la ayuden a adherirse a las superficies verticales y trepar.

Pata de Perdiz o Bermuda Grass, un césped resistente al maltrato, el calor y las plagas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 12-11-2014

Conocida a nivel internacional como Bermuda grass, el césped Pata de Perdiz (Cynodon dactylon) y sus distintas variedades híbridas constituyen una especie que se destaca por su rápido crecimiento y por su resistencia a los períodos de sequía, a enfermedades y plagas, a suelos salinos y alcalinos, y al tránsito de personas y vehículos livianos. Esta última característica es la que la convierte en la especie favorita para formar las coberturas verdes en campos deportivos en zonas de climas templados y cálidos.

Las fresas: fáciles, frescas y bonitas.

0

Articulo por admin | Categorizado en Frutales, Huerta | 14-06-2010

Los fresales necesitarán algunos cuidados y atenciones. Aquí le explicamos como protegerlos y como hacer arraigar a nuevas plantas a partir de estolones.