Home » control de plagas

control de plagas





Cómo prevenir y combatir las plagas de los rosales

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Control Plagas, Flores, Jardin, Mantemiento Jardin | 26-02-2015

El motivo por el cual muchas personas evitan a las rosas en los jardines es por lo frágiles que son estas plantas con respecto al ataque de las plagas. Sin embargo, existen remedios caseros y trucos de prevención que pueden ayudar a la supervivencia de estas hermosas plantas de flores exquisitas. A continuación, algunos consejos para controlar las enfermedades del rosal que pueden ser útiles para todo jardín.

Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas (I)

1

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Macetas | 28-04-2011

Los insecticidas pueden ser muy peligrosos por su toxicidad, especialmente si hablamos de plantas en macetas que pueden estar en balcones, terrazas y hasta en el interior de la casa, al alcance de mascotas y niños. En esta nota descubre cómo eliminar los insectos de forma natural y casera.

Jardinería orgánica: insecticidas caseros y orgánicos para combatir plagas sin contaminar

4

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Mantemiento Jardin | 29-12-2010

A la hora de controlar el ataque de los insectos que proliferan en nuestra zona, lo más conveniente para la huerta ecológica son los preparados caseros, de fácil elaboración. La jardinería orgánica privilegia la biodiversidad y las técnicas de manejo ecológico de suelos y de plagas. De esta manera, pueden combatirse algunas plagas sin dañar los frutos u hortalizas y sin contaminar el suelo. Acá te contamos algunos trucos para fabricar preparados orgánicos que te ayudarán a mantener tu huerta o jardín libre de indeseables.

Plaguicidas e insecticidas orgánicos y naturales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Control Plagas | 05-10-2010

Nuestro Jardín  puede ser invadido por diversos agentes exteriores nocivos para los cultivos. Para realizar un adecuado control de plagas, se pueden utilizar dos agentes insecticidas: de contacto y sistemáticos.
De contacto: se pulverizan sobre la planta y cuando el insecto llega a comer muere. Tiene efecto por contacto, ingestión e inhalación.
Sistemáticos: penetran por el follaje o bien al regarlos la raíz los absorbe y al comer la savia envenenada, el mismo insecto muere.
El tratamiento se debe aplicar según que tipo de insecto o patología presente el vegetal