Home » ácaros

ácaros





Plaguicidas y fungicidas ecológicos III: rociadores multiuso y repelentes para hormigas

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Control Plagas | 27-08-2015

En esta entrega de plaguicidas naturales y ecológicos presentamos tres métodos caseros para combatir diferentes plagas. Los ácaros, las babosas, pero también los roedores, pueden ahuyentarse mediante un fácil spray de chile -o ají picante- y ajenjo. Por otra parte, les contaremos de una receta con cilantro para eliminar ácaros y, por último, un repelente de aceite y poleo para hormigas.

Cómo proteger a un jardín o huerto de la araña roja

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 09-02-2015

La araña roja es una plaga que puede hacer su aparición en jardines y huertos, sobre todo en aquellos ubicados en zonas tropicales y subtropicales, y que es capaz de afectar a una amplia variedad de especies y que, en el caso de los ataques más graves, puede provocar que el crecimiento de las mismas se detenga.

Síntomas y detección de plagas de jardín en tus plantas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 06-02-2013

Las plantas que tenemos en casa- ya sea en macetas, canteros o jardines- son un lugar atractivo para una serie de huéspedes indeseables que pueden dañarlas considerablemente. Una observación periódica y minuciosa permitirá detectar tempranamente tales plagas y evitar que las mismas continúen su labor destructiva.
Los hongos suelen provocar graves enfermedades en las plantas.

Plagas de jardín: cómo combatir la araña roja

1

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 29-06-2012

La plaga de las arañas rojas es quizá una de las plagas más difíciles de combatir. Hay muchos trucos caseros para eliminar la araña roja pero si no somos constantes en la aplicación de estos, lo más probable es que no tengamos el éxito deseado.
Para combatir la araña roja es necesario realizar tratamientos preventivos y algunos más específicos. Una vez que hayamos eliminado la araña roja debemos seguir haciendo un tratamiento preventivo pues pueden volver a aparecer.

Jardinería orgánica: insecticidas caseros y orgánicos para combatir plagas sin contaminar

4

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Mantemiento Jardin | 29-12-2010

A la hora de controlar el ataque de los insectos que proliferan en nuestra zona, lo más conveniente para la huerta ecológica son los preparados caseros, de fácil elaboración. La jardinería orgánica privilegia la biodiversidad y las técnicas de manejo ecológico de suelos y de plagas. De esta manera, pueden combatirse algunas plagas sin dañar los frutos u hortalizas y sin contaminar el suelo. Acá te contamos algunos trucos para fabricar preparados orgánicos que te ayudarán a mantener tu huerta o jardín libre de indeseables.

Plantas sanas: insecticidas y plagas

1

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 25-06-2010

Se trata de productos muy eficaces, siempre que se utilice el tipo adecuado y se sigan las instrucciones del fabricante con exactitud.

Un insecticida no es una panacea universal; cada uno sirve para una plaga específica, y ha de aplicarse en el momento justo.