Home » frutal

frutal





Árboles ornamentales: El cornejo macho (Cornus mas)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-12-2018

Cultivado inicialmente para aprovechar su fruto y las particulares propiedades de su madera, el cornejo macho (Cornus mas) se ha convertido en una interesante incorporación para ornamentar jardines, gracias a su tamaño y a su brillante floración, que tiene lugar a finales de la temporada invernal.
Originaria del sur de Europa y del sudoeste asiático, esta planta caducifolia se desarrolla como un arbusto o árbol pequeño que crece entre los 5 y 12 metros de alto, con ramas de color pardo oscuro y ramitas con tonos verdosos. Las  hojas, opuestas y …

Feijoa (Acca sellowiana): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 08-06-2017

La feijoa (Acca sellowiana), también conocida comúnmente como guayabo del país, es una planta originaria de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, que se cultiva ampliamente como árbol ornamental de jardín y como especie frutal.
Se trata de una especie arbustiva y ramificada, capaz de alcanzar una altura máxima de 4 metros, aunque hay registros de ejemplares que crecieron hasta rozar los 7 metros de alto. Se caracteriza poseer una corteza de color grisáceo y textura áspera.

Níspero japonés: Características y propagación

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 26-10-2015

El níspero japonés (Eriobotrya japonica) es un árbol frutal originario del Sudeste de China que inicialmente fue utilizado en Japón como planta ornamental y que luego se expandió a distintas partes del mundo gracias a la exquisitez de sus frutos y a su relativa facilidad de adaptación, por lo que se lo puede ver creciendo naturalmente en lugares tan dispares como Argentina, Pakistán, la cuenca del Mediterráneo, la India, y Hawai.
Se trata de un árbol perennifolio, con copa redondeada, tronco corto y corteza gris y fisurada, que generalmente puede alcanzar los 4 metros …

Granado: Cultivo, suelos y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 31-03-2015

Originario de Asia Central, el granado (Punica granatum) es un pequeño árbol frutal cuya principal utilidad hasta hace unos años era el aprovechamiento de sus exquisitos y saludables frutos, aunque en los últimos tiempos también se ha registrado un uso más frecuente de esta especie para obtener atractivos ejemplares de bonsai. Su poca exigencia en materia de suelos y su resistencia a las sequías facilitan en parte su cultivo convencional al aire libre.