Home » embrión

embrión





Técnicas que ayudan a la germinación: Escarificación y estratificación en frío

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas, Siembra | 14-05-2016

Una de las técnicas más usuales para reproducir las plantas es a través de la siembra de sus semillas, que pueden obtenerse en los negocios del ramo o directamente recogerse de los especímenes presentes en el jardín o la huerta.
La mayoría de la simiente adquirida en viveros y supermercados ya viene preparada para ser sembrada directamente en la tierra, mientras que la colectada en casa puede necesitar algunos tratamientos que ayuden a una correcta germinación, siendo los más comunes y conocidos los de escarificación y de estratificación en frío.

Como fermentar semillas de tomate para su cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-09-2015

Si se desea multiplicar plantas de tomate a partir de semillas recolectadas de los mismos frutos debe tenerse en cuenta que las mismas deben ser sometidas a un proceso de fermentación previa, con el fin de ayudar a su germinación. Esto se debe a que las semillas se encuentran normalmente rodeadas por una bolsa de gel, conocida como placenta, que inhibe su normal desarrollo hasta convertirse en plantas.
Este gel representa una respuesta de la naturaleza para evitar que las semillas del tomate germinen antes de tiempo en el interior del propio fruto, debido a que éste …