Home » drupa

drupa





Árboles ornamentales: El cornejo macho (Cornus mas)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-12-2018

Cultivado inicialmente para aprovechar su fruto y las particulares propiedades de su madera, el cornejo macho (Cornus mas) se ha convertido en una interesante incorporación para ornamentar jardines, gracias a su tamaño y a su brillante floración, que tiene lugar a finales de la temporada invernal.
Originaria del sur de Europa y del sudoeste asiático, esta planta caducifolia se desarrolla como un arbusto o árbol pequeño que crece entre los 5 y 12 metros de alto, con ramas de color pardo oscuro y ramitas con tonos verdosos. Las  hojas, opuestas y …

Árboles ornamentales: Cornejo florido (Cornus florida)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2017

Nativo del este de América del Norte, el cornejo florido (Cornus florida) es una planta con flor de gran valor decorativo debido a sus vistosas brácteas y estructura de la corteza interesante, siendo también lo suficientemente pequeña como para adaptarse sin inconvenientes a espacios verdes de dimensiones reducidas.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que rara vez llega a superar los 10 metros de altura, siendo a menuda más ancho que alto cuando llega a la madurez, con un diámetro de tronco de hasta 30 centímetros. Un espécimen …

Azofaifo (Ziziphus jujuba): Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 21-12-2016

El azofaifo (Ziziphus jujuba), también conocido como jinjol o achuchaiza, es una especie originaria de China cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo para usarla como planta ornamental o para aprovechar sus frutos.
Se trata de un arbusto caducifolio que puede crecer hasta alcanzar de 2 a 10 metros de altura, dependiendo de las condiciones de humedad de su cultivo.

Osmanto dulce (Osmanthus fragrans): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-11-2016

El osmanto dulce (Osmanthus fragrans), también conocido popularmente como olivo fragante, olivo dulce u osmanto oloroso, es una planta orginaria del continente asiático y cuyo cultivo como planta ornamental se ha extendido al resto del mundo, gracias al exquisito aroma de sus flores.
Este arbusto perteneciente la familia de las Oleáceas puede crecer hasta alcanzar de 2 a 12 metros de alto. Sus hojas, perennes, son elípticas a oblongo-lanceoladas, acuminadas, de hasta 15 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho, enteras o serradas, y coriáceas.