Home » copa

copa





Árboles frutales: El mango (Mangifera indica)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-11-2018

El árbol de mango (Mangifera indica) es una especie de planta con flores originaria del subcontinente indio, cuyo fruto es famoso por su exquisito sabor, algo que favoreció su expansión por otras regiones tropicales y subtropicales del planeta.
Se trata de un árbol de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar los 40 metros de altura, con un radio de copa que puede variar de 6 a 10 metros. Su follaje está constituido por hojas alternas, simples, de 15 a 30 centímetros de largo por 5 a 15 centímetros de ancho, …

Árboles ornamentales: El achiote (Bixia Orellana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-07-2018

Originario de las regiones tropicales del continente americano, el achiote (Bixia orellana) es un pequeño árbol que se ha cultivado principalmente para la producción de colorantes industriales y condimentos culinarios, pero que también resulta muy atractivo como planta ornamental, gracias al aporte visual de sus flores y frutos.
Se trata de un arbusto alto o árbol de hoja perenne, capaz de crecer hasta una altura que varía de los 6 a los 10 metros. De copa baja y extendida. los ejemplares de esta especie lucen un tallo pardo y hojas …

Frutales exóticos: La carambola o fruta de estrella (Averrhoa carambola)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 06-09-2016

La carambola (Averrhoa carambola), conocida también como fruta de estrella o tamarindo chino, es una planta originaria del Sudeste Asiático cuyo cultivo se ha expandido también a diferentes zonas tropicales y subtropicales de América, extendiéndose desde México hasta el Norte de Argentina, para aprovechar sus frutos comestibles y para usos medicinales.
Esta especie se caracteriza por presentarse como un arbusto perenne atractivo. De crecimiento lento, puede llegar a medir una altura máxima de 5 metros, aunque hay registros de ejemplares capaces de duplicar esa medida.
Foto: Mailamal.