Home » azada

azada





Cómo prevenir y eliminar malezas de manera orgánica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 21-07-2017

Las plantas conocidas como malas hierbas son, en realidad, aquellas especies que crecen en los lugares equivocados, que suelen desarrollarse y propagarse con bastante agresividad y pueden afectar el crecimiento de otras plantas del jardín o huerto. Afortunadamente, se puede recurrir a métodos eficaces para deshacerse de las malezas invasoras sin alterar el ecosistema.
Estas técnicas orgánicas de control y erradicación se basan sobre todo en la prevención, que casi siempre será mejor que eliminar las malas hierbas, impidiendo que crezcan y se multipliquen. Para lograr esto, no hay nada más simple …

Azafrán: Técnica de reproducción por bulbos

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-03-2015

El azafrán (Crocus sativus) es una planta herbácea, bulbosa y vivaz que puede cultivarse con relativa facilidad en macizos, huertos, macetas o jardineras, tanto en el interior como exterior de una vivienda, sobre todo en aquellas zonas con predominio de climas templados y templados cálidos. El nombre de esta planta está asociada a uno de los condimentos más caros del mundo, que se obtiene a partir del secado de los estigmas rojos de sus flores.

Mandioca: Cultivo, suelo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-12-2014

La mandioca o yuca es un arbusto perenne endémico de América Latina que se ha ganado su lugar en los huertos familiares de las zonas intertropicales, gracias a la riqueza alimentaria de sus tubérculos, a su capacidad de adaptación a distintos tipos de suelos y a la facilidad de su cultivo.

Cómo preparar el jardín para la llegada de la primavera

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 24-07-2014

El arribo del tiempo primaveral se hace evidente en un jardín cuando la mayoría de las plantas que lo habitan salen de su letargo y recuperan su aspecto más vigoroso y colorido. Pero para que ello sea posible, es necesario aprovechar las últimas semanas del invierno para llevar adelante una serie de actividades sencillas que a la vez pueden servir para alejar al estrés, como cuidar el césped, aplicar fertilizantes, trasplantar ejemplares, y realizar trabajos de poda.