Home » sequías

sequías





Yucca filamentosa: Cultivo, suelos y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-09-2015

Conocida en algunos lugares como “aguja de Adán” o simplemente como yuca, la Yucca filamentosa es una especie arbustiva que se cultiva con fines principalmente ornamentales, tanto en jardines como en macetas grandes en espacios interiores y exteriores.
Esta planta se desarrolla a partir de rizomas subterráneos, de los que brotan tallos tan cortos que parecen inexistentes, de forma que las hojas parecen nacer a ras del suelo. Estas son lanceoladas, de color verde oscuro y crecen de manera tal que le dan a la planta un aspecto de roseta. Sus bordes están decorados con …

Arbusto ardiente o bonetero alado: Cultivo, cuidados y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-08-2015

La Alatus Euonymus, conocida comúnmente como arbusto ardiente, zarza ardiente, huso con alas o bonetero alado, es una planta originaria del Extremo Oriente cuyo empleo en jardines y parques se ha popularizado debido a la particular belleza de sus colores otoñales y a su resistencia a condiciones ambientales exigentes.
Este arbusto puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 2 a 3 metros, resultando ideal para plantaciones de fundación, si se mantiene adecuadamente podado. También puede ser utilizado como cobertura, pantalla o para conformar agrupaciones de plantas.

Plantas medicinales: La Damiana o Turnera diffusa

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 27-04-2015

La damiana o Turnera diffusa es una planta arbustiva que crece naturalmente en distintas zonas áridas del continente americano, a la cual se le atribuyen distintas propiedades terapéuticas para tratar problemas respiratorios y renales, además de utilizarse como tónico vigorizante del sistema nervioso o como producto afrodisíaco (sólo en algunas variedades).
Esta planta crece como un pequeño arbusto que puede alcanzar una altura máxima de alrededor de dos metros y presenta hojas lanceoladas cuya longitud va de los 10 a 30 centímetros, mientras que su ancho puede variar de 4 a 10 …

Xerojardinería: Cómo crear un vergel sin derrochar agua

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 17-10-2013

Presentada como una opción válida de jardinería autosuficiente, la Xerojardinería se fundamenta en el uso racional del agua de riego, en especial en climas subdesérticos. Esta técnica, desarrollada en zonas subdesérticas estadounidenses a mediados de la década de 1980, ha ganado muchos adeptos en otras zonas climáticas del mundo gracias a otros beneficios que van más allá del ahorro del agua.