Home » maíz

maíz





Cómo usar hortalizas como plantas de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 30-03-2017

Se pueden utilizar distintas especies comestibles como plantas de interior sin necesidad de cultivar una huerta en el living o sala de estar. Sólo se intenta aprovechar las condiciones decorativas que presentan las hojas y tallos de algunas hortalizas  cuando se las cultiva en un contenedor adecuado.
La batata o patata dulce (Ipomoea batatas) ha servido como planta de interior desde hace mucho tiempo, y en este post se sugieren algunas variantes básicas para aumentar su función decorativa.

Maíz dulce: Características y condiciones para su cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-10-2016

El maíz dulce es una variedad de consumo del maíz (Zea mays) desarrollada hace dos siglos para su consumo como hortaliza, y se destaca por su alto contenido en azúcares, magnesio, fósforo y potasio.
Es una planta anual, de crecimiento y desarrollo estival, que puede medir de 1,5 a 2,5 metros de altura. Su sistema radical está compuesto por raíces fibrosas aéreas y subterráneas que le sirven tanto para la absorción de nutrientes y sostén.
Foto: Royalbroil

Maíz: Cómo es su cultivo en huertas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-04-2015

Especie gramínea originaria del continente americano, el maíz (Zea mais) se ha convertido en el cereal con el mayor volumen de producción mundial y uno de los más consumidos en distintas partes del planeta. Su inflorescencia femenina, conocida como mazorca, es la que contiene sus característicos granos agrupados a lo largo de un eje.
Esta especie vegetal puede cultivarse en una huerta y se caracteriza por ser de muy rápido crecimiento, aunque para un desarrollo exitoso es necesario que el cultivo tenga lugar en una zona climática tropical o templada, debido a que …