Home » gramínea

gramínea





Plantas aromáticas: La hierba limón (Cymbopogon citratus)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-07-2017

La hierba limón (Cymbopogon citratus) es una especie perteneciente a la familia de las gramíneas, nativa de Asia y África, a la que se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatoria faríngea, sedante y antiácida, además de servir como condimento culinario y repelente de insectos.
Se trata de una planta herbácea, perenne, aromática y robusta que en las regiones cálidas puede cultivarse en el exterior. Crece en forma de matas espesas a partir de bulbos de los que brotan hojas alargadas y ásperas de color verde claro capaces de alcanzar una altura máxima de 1 …

Pata de Perdiz o Bermuda Grass, un césped resistente al maltrato, el calor y las plagas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 12-11-2014

Conocida a nivel internacional como Bermuda grass, el césped Pata de Perdiz (Cynodon dactylon) y sus distintas variedades híbridas constituyen una especie que se destaca por su rápido crecimiento y por su resistencia a los períodos de sequía, a enfermedades y plagas, a suelos salinos y alcalinos, y al tránsito de personas y vehículos livianos. Esta última característica es la que la convierte en la especie favorita para formar las coberturas verdes en campos deportivos en zonas de climas templados y cálidos.