Home » fungicida

fungicida





Truco para controlar mejor plagas y enfermedades en árboles adultos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 06-07-2016

Los árboles se encuentran expuestos a sufrir el ataque de plagas y enfermedades desde el mismo momento en que comienzan a brotar, siendo esa la oportunidad para controlar a los insectos y hongos que representan un obstáculo para su crecimiento o un peligro para su vida.
Por ese motivo, en este post se verá cuál es una de las manera más eficaces para aplicar los productos fitoterápicos destinados a controlar los parásitos de origen animal o vegetal que atacan a estas plantas.

Azafrán: Técnica de reproducción por bulbos

7

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-03-2015

El azafrán (Crocus sativus) es una planta herbácea, bulbosa y vivaz que puede cultivarse con relativa facilidad en macizos, huertos, macetas o jardineras, tanto en el interior como exterior de una vivienda, sobre todo en aquellas zonas con predominio de climas templados y templados cálidos. El nombre de esta planta está asociada a uno de los condimentos más caros del mundo, que se obtiene a partir del secado de los estigmas rojos de sus flores.

Cómo preparar un fungicida casero usando cola de caballo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 15-05-2014

La Equisetum arvense, popularmente conocida como cola de caballo, es una planta perenne que crece en forma de arbusto en lugares húmedos y templados, y es considerada una mala hierba porque absorbe gran cantidad de nutrientes del suelo. Sin embargo, su importante contenido de silicio y la presencia de una saponina tóxica para los hongos la convierten en la materia prima ideal para preparar un fungicida casero.

Anémona Coronaria: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-03-2014

La anémona coronaria es una planta herbácea perenne muy utilizada con fines ornamentales en jardines y macetas, gracias a la gran variedad cromática de sus flores- de aspecto muy similar al de las amapolas-, a la facilidad de su cultivo y a una muy buena resistencia contra plagas y enfermedades.
Foto: A. Barra