Home » Caldo Bordelés

Caldo Bordelés





Oídio y Roya: Cómo prevenir la aparición de los hongos y sus enfermedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 22-06-2016

Las enfermedades causadas por distintas especies de hongos suelen atacar a la mayoría de las plantas que ornamentan jardines, patios y balcones, de un modo tan rápido y agresivo que pueden enfermarlas e incluso matarlas en poco tiempo. Por ese motivo es necesario conocer cuáles son los factores ambientales y climáticos que favorezcan la aparición y desarrollo de estos peligrosos parásitos.
El oídio y la roya son algunos de los tipos de infecciones más conocidos en jardinería, por lo que a continuación se verán algunas características de los mismos, las especies …

Anémona Coronaria: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-03-2014

La anémona coronaria es una planta herbácea perenne muy utilizada con fines ornamentales en jardines y macetas, gracias a la gran variedad cromática de sus flores- de aspecto muy similar al de las amapolas-, a la facilidad de su cultivo y a una muy buena resistencia contra plagas y enfermedades.
Foto: A. Barra

Roya: Cómo combatir una enfermedad de jardín devastadora

8

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 15-03-2013

La roya es una enfermedad provocada por hongos que se manifiesta principalmente en las hojas de distintas plantas que van desde especies de jardín hasta árboles frutales, que presenta síntomas fácilmente detectables y que puede ser prevenida y combatida con una variedad de recursos químicos y naturales.
Foto: Howard F. Schwartz/Colorado State University