Home » calcio

calcio





Fertilizantes caseros para las plantas: Alternativas variadas y económicas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-01-2014

Quienes cultivan jardines o huertos en sus casas aspiran a que sus plantas crezcan y luzcan sanas y fuertes, y para lograrlo recurren principalmente a reforzar su nutrición mediante la incorporación de fertilizantes. Aunque existen varios productos que pueden adquirirse en los comercios especializados, hay personas que desean recurrir a abonos más naturales y económicos, que se obtienen mediante el uso de materiales orgánicos que pueden hallarse en cualquier hogar, como cáscaras de huevos o bananas, borra de café, e incluso las malas hierbas arrancadas del jardín.

¿Qué es la salinidad del suelo?

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Siembra | 01-11-2011

Un suelo salino es aquel que posee muchas sales como sulfatos, sodios, cloruros, entre otros ¿Cómo se determina si un suelo es salino? Se extrae una porción del suelo a analizar y se mide la conductividad eléctrica, si es esta es alta, es indicación de que el suelo es salino.
Un suelo salino es bastante perjudicial para las plantas. Con este tipo de suelo, el agua tendrá que consumir más energía a fin de absorber el elemento esencial de  supervivencia: el agua. Incluso el agua que absorba vendrá con iones de …