Home » acuaponía

acuaponía





Verduras que se cultivan con acuaponía: Lechuga

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-08-2015

La acuaponía es una técnica de cultivo sostenible que presenta muchas ventajas respecto de los sistemas tradicionales, sobre todo en aquellas zonas donde donde el suelo es pobre y el agua escasa, ofreciendo la posibilidad de producir en pequeña o gran escala distintas especies vegetales, que van desde verduras de hoja hasta pequeños árboles ornamentales.
En esta oportunidad, se enumerarán algunos aspectos técnicos a tener en cuenta para el cultivo de una verdura de hojas como la lechuga (Lactuca sativa) aprovechando una unidad de acuaponía.

Acuaponía: Recomendaciones básicas para mantener un cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-08-2015

La acuaponía es un sistema de cultivo que está demostrando ser de gran utilidad para producir alimentos de manera sustentable en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto es así que en la actualidad se han cultivado más de un centenar de tipos diferentes de hortalizas, hierbas, flores, e incluso árboles pequeños.
Sin embargo, para que esta integración de las técnicas hidropónicas de cultivo de plantas con la acuicultura (cría de peces, camarones o caracoles) pueda realizarse de manera exitosa, se requiere seguir reglas que resultan útiles tanto para quien ha comenzado su …

Cómo hacer una mini huerta con sistema de Acuaponia

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Huerta | 20-05-2015

El sistema de cultivo de Acuaponía está considerado por muchos especialistas como el más sustentable con el medio ambiente, o de menor impacto ambiental. Se trata de un sistema que combina la cría de peces o acuicultura, con el cultivo hidropónico. El beneficio sería, por tanto, equivalente y mutuo, tanto para peces como para plantas. Si estás pensando en una huerta original, aquí hay una propuesta.

Acuaponía: Funcionamiento y ventajas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-06-2014

Se conoce como Acuaponía al sistema sustentable que combina las técnicas hidropónicas de cultivo de plantas con la acuicultura, creando un ecosistema en el que animales y vegetales se benefician mutuamente. Si bien su uso inicial estaba orientado a la producción comercial, su aplicación en el ámbito doméstico con fines ornamentales o de autoconsumo ha crecido en los últimos años.