Home » roseta

roseta





Plantas suculentas: La Gasteria brachyphylla

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-11-2017

La Gasteria brachyphylla es una planta suculenta originaria de las laderas rocosas de Western Cape de Sudáfrica, cuyo aspecto la ha convertido en una especie muy apreciada para ornamentar espacios interiores, invernaderos y jardines de rocas en zonas libres de heladas.
Los ejemplares de esta planta se desarrollan como grandes y sólidas rosetas en forma de abanico que pueden medir de 20 a 30 centímetros de alto por 30 a 45 centímetros de ancho. Las hojas, opuestas y con forma de lengüetas triangulares y carnosas se encuentran dispuestas en una sola …

Consuelda media (Ajuga reptans): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 30-09-2017

La consuelda media o bújula (Ajuga reptans) es una fanerógama originaria de Europa y Norte de África que se utiliza en jardinería principalmente como cubierta vegetal, creando colonias muy densas que resultan ideales para prevenir la aparición de las malas hierbas que acostumbran crecer en medio de otras especies.
Es una planta herbácea y perenne que se crece como una roseta de hojas de color verde oscuro con reflejos en blanco, crema, rosa y púrpura que crecen de 5 a 8 centímetros de alto, aunque en la primavera desarrolla tallos florales …

Maleza del Cabo (Arctotheca calendula): Características y uso ornamental

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-06-2017

La maleza del Cabo (Arctotheca calendula), también conocida como caléndula del Cabo o margarita del Cabo, es una planta de la familia de las Asteráceas, originaria de Sudáfrica, que suele cultivarse como ornamental por el atractivo de sus flores y porque ofrecen una eficiente cubierta verde en suelos desnudos o erosionados, aunque siempre requerirá algo de control para evitar que se convierta en una especie invasora, gracias a su rápida y fácil propagación.
Se trata de una herbácea rastrera, perenne o anual que crece en rosetas aplanadas de crecimiento bajo y produce estolones que pueden …

Bardana (Arctium lappa): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-01-2017

Nativa de Eurasia, la bardana o cadillo (Arctium lappa) es una especie que se ha naturalizado rápidamente en otras partes del planeta, siendo aprovechada como planta comestible y hierba medicinal.
Se trata de una planta bienal herbácea de la familia de las Asteráceas y puede llegar a medir hasta dos metros de altura. Posee hojas rugosas, ovales, alternas y de extremidad redondeada con grandes peciolos. Las flores se agrupan en corimbos y son de color rojo violáceo intenso y con brácteas terminadas en ganchos, similares a las de muchas especies de …

Plantas suculentas: Características y cultivo de la Aeonium arboreum

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-12-2016

Se conoce con el nombre científico de Aeonium arboreum a una especie de planta suculenta cuya variante natural es originaria de la cuenca del Mediterráneo, y de ella se han desarrollado cultivares híbridos para su aprovechamiento desde el punto de vista ornamental.
Los ejemplares de esta especie tienen porte arbustivo que puede medir hasta alrededor de un metro de altura. Posee tallos ramificados con rosetas compuestas de hojas suculentas cuyo color varía según la variedad, pudiendo lucir desde un verde claro hasta un magenta muy oscuro, casi negro.
Foto: Flower Encyclopedia

Yacón (Smallanthus sonchifolius): Descripción y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 17-05-2016

El yacón (Smallanthus sonchifolius) es una planta perenne domesticada, cuyos orígenes se remiten a las montañas húmedas de Perú y Bolivia, de donde se expandió hasta hallarse en una zona comprendida entre Ecuador y el noroeste de Argentina.
Esta especie es cultivada en zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes para aprovechar su nutritivo tubérculo de textura crujiente y sabor dulce, características que favorecieron la difusión de su explotación a Asia, Oceanía, Europa, África y América del Norte.

Yucca filamentosa: Cultivo, suelos y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-09-2015

Conocida en algunos lugares como «aguja de Adán» o simplemente como yuca, la Yucca filamentosa es una especie arbustiva que se cultiva con fines principalmente ornamentales, tanto en jardines como en macetas grandes en espacios interiores y exteriores.
Esta planta se desarrolla a partir de rizomas subterráneos, de los que brotan tallos tan cortos que parecen inexistentes, de forma que las hojas parecen nacer a ras del suelo. Estas son lanceoladas, de color verde oscuro y crecen de manera tal que le dan a la planta un aspecto de roseta. Sus bordes están decorados con …