Home » orquídea

orquídea





Medinilla magnifica: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2017

Originaria de las Filipinas, la Medinilla magnifica es un pequeño arbusto de hoja perenne que en la naturaleza crece junto a los árboles de los bosques tropicales. Sin embargo, su atractivo aspecto ha favorecido su cultivo durante cientos de años como planta exótica de interior.
Es un arbusto tropical que puede crecer hasta 1,20 metros de altura. Se desarrolla como orquídea epífita, en agujeros y horcaduras de árboles. A diferencia de las orquídeas, sin embargo, esta especie no absorbe la humedad atmosférica y nutrientes a través del velamen. En cambio, la planta …

Especies de orquídeas: La Phalaenopsis hieroglyphica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2016

Nativa de Palawan en las Filipinas, la Phalaenopsis heiroglyphica es una orquídea que se caracteriza por su vigor y por la particular belleza de sus flores, que presentan unas marcas similares a jeroglíficos.
Se trata de una especie de hábitos epífitos, ya que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero que sin parasitarlo nutricionalmente. Sus raíces son gruesas, carnosas y glabras, y el rizoma de cada ejemplar se desarrolla erecto y en su extremo produce anualmente dos hojas gruesas, carnosas, alternas y elípticas.
Foto: Orchi.