Home » división de raíces

división de raíces





Angélica (Angelica archangelica): Cultivo, cuidados y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-09-2018

Muy utilizada para aromatizar distintos licores, preparar medicamentos naturales y condimentar comidas, la angélica (Angelica archangelica) es una planta herbácea de fácil cultivo, que no demanda muchos cuidados y que puede crecer sin inconvenientes tanto en ambientes exteriores como interiores.
Es identificada como una especie perenne o bienal de corta vida que puede llegar a medir hasta dos metros de alto, con hojas grandes y simples que pueden secarse y usarse en infusiones o condimentos. En su primer año de vida se presenta como una roseta simple con un tallo pequeño …

Plantas medicinales: Menta coreana (Agastache rugosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-08-2017

La menta coreana (Agastache rugosa) es una planta originaria de Asia oriental que es conocida por sus usos en la gastronomía como aromatizante o aderezo de ensaladas, y en la medicina tradicional china como antibacteriano, antifúngico, carminativo, diaforético, febrífugo y tónico estomacal.
Se trata de una planta perenne que puede crecer de 40 a 100 centímetros de altura, con tallos cuadrados que se ramifican en la parte superior. Posee hojas ovales-cordadas dispuestas en forma opuesta, de 5 a 10 centímetros de largo por 3 a 7 centímetros de ancho, con márgenes toscamente serrados.