Home » planta aromática

planta aromática





Plantas aromáticas: La hierba limón (Cymbopogon citratus)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-07-2017

La hierba limón (Cymbopogon citratus) es una especie perteneciente a la familia de las gramíneas, nativa de Asia y África, a la que se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatoria faríngea, sedante y antiácida, además de servir como condimento culinario y repelente de insectos.
Se trata de una planta herbácea, perenne, aromática y robusta que en las regiones cálidas puede cultivarse en el exterior. Crece en forma de matas espesas a partir de bulbos de los que brotan hojas alargadas y ásperas de color verde claro capaces de alcanzar una altura máxima de 1 …

Cultivo del Comino:ideas y sugerencias

1

Articulo por admin | Categorizado en Aromaticas, Huerta | 28-03-2012

El Comino es una planta que se origina en Egipto y Siria. Tiene una altura de alrededor 60 centímetros de altura y se utiliza principalmente como condimentos culinarios. Las comidas quedan deliciosas con esta planta, por eso no está de más cultivarla para tenerla siempre a disposición cuando la necesitemos.
¿Qué ideas y sugerencias podemos aplicar para que el cultivo del Comino se realice de la mejor manera? ¿Qué características tiene esta planta que hacemos bien en saber para que su crecimiento sea óptimo?