Home » jardín de rocas

jardín de rocas





Cardo de mar (Eryngium maritimum), una planta ideal para cultivar a pleno sol

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 18-01-2017

El cardo de mar (Eryngium maritimum) es una planta de hoja perenne originaria de las dunas de las costas europeas, que se caracteriza principalmente por el particular atractivo de sus flores de color azul metálico y por su capacidad de crecer y desarrollarse en suelos totalmente arenosos y con una alta exposición al sol.
En efecto, se trata de una especie psamófila, término con el que se designa a las plantas adaptadas a los sustratos arenosos, lo que las hace dependientes de la movilidad del suelo y de la influencia del …

Delosperma sphalmanthoides: Cultivo, cuidados y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 17-11-2015

La Delosperma sphalmanthoides o anémona de mar enana es una planta suculenta de alta montaña nativa de Sudáfrica de gran resistencia al frío y floración masiva que puede ser un recurso ornamental ideal para un jardín de rocas.
Se trata de una pequeña suculenta perenne (es considerada la especie más pequeña del género) que crece en una estera apretada que adquiere un aspecto similar a una pequeña anémona de mar de color azul-verde en la tierra. Un ejemplar adulto puede alcanzar alrededor de 2,5 centímetros de altura y una anchura de 20 …

Ideas para construir un jardín de rocas

0

Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Mantemiento Jardin, Paisajismo | 02-04-2012

Los jardines de roca son más que poner dos o tres piedras como elemento decorativo alrededor de una planta. Se trata de utilizar rocas y piedras en el espacio a fin de imitar la naturaleza, en especial en aquellas zonas donde no hay abundante crecimiento de pasto y las plantas y por ende estas crecen entre las rocas.
¿Qué pasos tenemos que dar a fin de construir un hermoso jardín de rocas.