Home » hortaliza

hortaliza





Salsifí (Tragopogon porrifolius): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-03-2017

El salsifí (Tragopogon porrifolius) es una herbácea originaria de las regiones mediterráneas de Europa que puede aprovecharse como alimento, gracias al exquisito sabor de sus raíces, o como planta ornamental, debido a su atractiva floración.
Esta especie se caracteriza por tener un tallo erecto y sin ramificaciones que puede medir una altura máxima de 150 centímetros de alto. Este variar según la variedad de que se trate. Su raíz comestible es robusta, larga y cónica.

El huerto en casa: Qué es y cómo se cultiva la lechuga china ( Lactuca sativa var. asparagina)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-01-2017

La lechuga china ( Lactuca sativa var. asparagina), también conocida como apio lechuga o lechuga de tallo, es una variedad originaria de China que se cultiva para aprovechar sus tallos gruesos y tiernos que tienen un sabor similar al apio.
Las hojas de esta hortaliza son amplias, de forma ovalada y de color verde. Los tallos son gruesos, tiernos y crujientes con carne blanca. Esta es una variedad de maduración temprana y tiene buena tolerancia al frío.

Espinaca (Spinacia oleracea): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-06-2016

La espinaca (Spinacia oleracea) es una especie hortícola originaria del Sudoeste Asiático  cuyo cultivo y consumo se ha extendido al resto del mundo, gracias a sus sabrosas hojas y a su aspecto estético.
Se trata de una planta anual, perteneciente a la familia de las Quenopodiáceas, al igual que la acelga y la remolacha, y es muy rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.
Foto. Bonnie Plants

Tomate Cherry: Su cultivo en macetas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-10-2014

El tomate Cherry es una pequeña y exquisita variedad de la conocida hortaliza originaria del continente americano, que puede cultivarse en macetas gracias al reducido tamaño de su mata, la facilidad de su multiplicación por semillas, y a que no demanda demasiados cuidados especiales durante su desarrollo.

Zapallo criollo: Cultivo y cuidados

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 09-09-2014

El zapallo criollo o Cucurbita maxima es una hortaliza originaria de América y constituye una de las cuatro especies domesticadas del género para el consumo humano. Esta planta herbácea tiene la virtud de que puede cultivarse con bastante facilidad, y es capaz de dar uno de los frutos más grandes del reino vegetal.