Home » frío

frío





Delosperma sphalmanthoides: Cultivo, cuidados y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 17-11-2015

La Delosperma sphalmanthoides o anémona de mar enana es una planta suculenta de alta montaña nativa de Sudáfrica de gran resistencia al frío y floración masiva que puede ser un recurso ornamental ideal para un jardín de rocas.
Se trata de una pequeña suculenta perenne (es considerada la especie más pequeña del género) que crece en una estera apretada que adquiere un aspecto similar a una pequeña anémona de mar de color azul-verde en la tierra. Un ejemplar adulto puede alcanzar alrededor de 2,5 centímetros de altura y una anchura de 20 …

Lenteja: Cultivo, suelos y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2015

Famosa en todo el mundo por el uso gastronómico de sus semillas, la lenteja (Lens culinaris), es una planta anual herbácea cuyo cultivo se remonta a los tiempos de la antigua Babilonia y que puede ser sembrada en huertas hogareñas, observando algunas condiciones especiales.
La mayoría de las variedades se caracteriza por desarrollar tallos endebles y ramosos hasta alcanzar una altura máxima de entre 40 y 75 centímetros.  Sus hojas son compuestas, alternas, provistas de hasta siete pares de foliolos ovales sin peciolo.

Corona de Cristo: Cultivo, riego y cuidados

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-03-2015

La Corona de Cristo (Euphorbia milii), también conocida como Corona de Espinas, es una planta suculenta de crecimiento arbustivo originaria de la isla de Madagascar muy fácil de cultivar y cuyas vistosas flores la convierten en una atractiva pieza ornamental en jardines, terrazas y balcones, e incluso en el interior del hogar.

Esta planta debe sus nombres comunes a las espinas de sus tallos, algo que dio origen al mito de que esta fue la especie utilizada para armar la corona de espinas llevada por Jesucristo al momento de su crucifixión.

Cómo proteger las plantas ante la llegada del invierno

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 09-06-2014

La llegada de la temporada invernal obliga a tomar una serie de medidas para proteger a las plantas de un jardín de los descensos bruscos de temperatura y las heladas, sobre todo en el caso de aquellas especies que no están bien adaptadas a la acción del frío y al viento.