Home » suelo arcilloso

suelo arcilloso





Algunos consejos para plantar una huerta por primera vez

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-08-2017

Muchas veces, contar con una huerta en casa representa una interesante fuente de exquisitos y jugosos sabores y atractivas texturas, además de contribuir a una alimentación más saludable. Por eso cada vez hay más personas interesadas en contar con estos espacios verdes y que buscan algún tipo de orientación para planificarlos mejor y hacer crecer sus propias verduras frescas.
En este post se verán cuáles son los aspectos básicos que deben tenerse en cuenta el momento de planificar la instalación de un huerto, como la elección del lugar adecuado, las dimensiones más …

Asfixia radicular: Causas, síntomas y prevención

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 24-02-2016

Se conoce con el nombre de asfixia radicular al proceso por el cual las plantas encuentran dificultad en respirar a través de sus raíces, hecho que se produce cuando el exceso de humedad reduce la disponibilidad de oxígeno en el suelo.
La acumulación redundante de agua en la tierra, independientemente de que sea por poco o mucho tiempo, es la principal causa de este proceso. Por lo general se origina en los riegos muy copiosos, o un régimen de lluvias abundantes, que generan una acumulación de líquido que la tierra no es capaz de absorber o …

Helecho de pluma de avestruz: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 04-12-2015

Conocido con los nombres comunes de helecho de pluma de avestruz o helecho avestruz, la Matteuccia struthiopteris es una especie caducifolia nativa el hemisferio Norte que le aporta un interesante valor ornamental a los jardines de primavera a invierno, además de ser aprovechado para la elaboración de platos gourmet.
El cultivo de esta especie se ve facilitado en parte por la gran rapidez con que sus matas pueden expandirse por una superficie de tierra, formando colonias densas y resistentes, con cada racimo formando una copa elevada y erecta, alcanzando una altura aproximada de un …

Dimorphotheca sinuata, un toque naranja para el jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 05-08-2015

La Dimorphotheca sinuata es una herbácea originaria del sudeste africano que forman pequeñas matas de atractivos colores y que resultan de mucha utilidad a la hora de ornamentar bordes o de cubrir determinadas áreas de un jardín.
Esta planta perenne puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 40 centímetros,y sus tallos de tonalidad rojiza están cubiertos por hojas alternas de color verde claro y con márgenes lobulados.