Home » pecíolo

pecíolo





Remolacha (Beta vulgaris): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-08-2016

Especie perteneciente a la familia de las Quenopodiáceas, la remolacha (Beta vulgaris) es una planta originaria de Europa de la zona circundante del Mediterráneo que se aprovecha con fines culinarios desde hace más de diez siglos, siendo su color y dulzor su principal característica.
Es una planta bianual que desarrolla una raíz gruesa y carnosa de color púrpura de tamaño variable. Sus hojas son del mismo color, con el pecíolo carnoso y lámina muy desarrollada, que pueden crecer hasta más de 50 centímetros de largo, de forma oblonga y reunidas en …

Luces artificiales para plantas de interior: Tipos y criterios de selección

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-10-2015

La luz es uno de los factores más importantes para el desarrollo saludable de las plantas, ya que es el factor imprescindible para el proceso de fotosíntesis por el que producen el alimento necesario para su organismo. Asimismo, el crecimiento de una planta, como también el número de horas que ésta se encuentre activa, dependerá de la luz que reciba.
Las plantas que se cultivan en el interior de una también necesitan de su cuota periódica de luz, y a veces la que llega naturalmente a través de una ventana puede no tener la …