Home » espigas

espigas





Césped de temporada fría: La Sesleria autumnalis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 20-05-2018

Nativa de Italia y Albania, la Sesleria autumnalis es una interesante alternativa a la hora de buscar una especie de interés para darle a un jardín un atractivo durante las épocas frías del año, ya que tiene la particularidad de comenzar la temporada con hojas verdes brillantes a fines del verano y principios del otoño, y producir inflorescencias plateadas que complementan su follaje otoñal en tonos dorados que persisten durante todo el invierno.
Estas plantas herbáceas tienden a crecer agrupadas en matas que llegan hasta los 30 centímetros de alto, aproximadamente, con …

Amaranto (Amaranthus caudatus): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-08-2016

Aprovechado desde tiempos milenarios por los habitantes de las regiones andinas de Sudamérica, el amaranto (Amaranthus caudatus) es una planta famosa por el valor nutritivo de sus semillas y por la belleza de sus hojas y flores, características que la convierten en una especie atractiva para tener tanto en un jardín como en un huerto.
Es una planta de rápido crecimiento cuyo tallo central puede alcanzar entre 50 y 300 centímetros de altura. Posee ramas cilíndiricas que por lo general brotan desde la base. Su raíz principal es corta, acompañada por …

Quinua: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-02-2016

La quinua (Chenopodium quinoa) es una planta de la familia de las Quenopodias originaria de la región andina de Sudamérica, cuyos granos son apreciados por su importante valor nutricional, que lo convierten en un sustituto más saludable de la mayoría de los cereales.
Se trata de una planta de desarrollo anual, que crece en forma de mata capaz de alcanzar una altura de entre 1 a 3 metros. Sus hojas son anchas y con diferentes formas en un mismo ejemplar. Sus pequeñas flores son hermafroditas, carecen de pétalos, son de color rojo o púrpura y …

Deucia: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-04-2015

La deucia (Deutzia scabra), también conocida como celinda de espigas, es una planta originaria de China y Japón que tiene un crecimiento arbustivo y es muy apreciada como planta ornamental en jardines gracias a su floración primaveral que se presenta en abundantes ramilletes blancos o rosados que cubren casi todas sus hojas.
Se trata de un arbusto de hojas caducas que puede llegar a medir entre los 2 o 3 metros de altura, su follaje está compuesto por piezas opuestas, ovales, lanceoladas, dentadas en los bordes y toscas al tacto.