Home » cama

cama





Vinca rosada (Catharantus roseus): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-02-2018

Nativa de Madagascar, la vinca rosada (Catharantus roseus) es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Apocynaceae que se cultiva como ornamental en distintas áreas tropicales y subtropicales del mundo.
Es una herbácea de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar alrededor de un metro de altura.  Sus hojas son de ovales a oblongas, opuestas, de 2,5 a 9 centímetros de largo y 1 a 3,5 centímetros de ancho, de color verde brillante, lampiñas, con una nervadura central pálida y un pecíolo corto de 1 a 2 centímetros de largo.

Arvejilla o arveja melodiosa (Lathyrus odoratus): Trucos para obtener mejores plantas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Flores | 27-12-2017

La arvejilla o arveja melodiosa (Lathyrus odoratus) es una especie originaria del este de la región mediterránea desde Sicilia al este de Creta, muy apreciada por el perfume de sus flores, por su facilidad y economía de cultivo.
Se trata de una planta herbácea anual de hábitos trepadores que puede llegar hasta los dos metros de alto. Presenta hojas ovaladas, pinnadas con dos foliolos y un zarcillo terminal que se va enroscando en los soportes, ya sean plantas o mallas provistas por el hombre. También se puede cultivar en contenedores o …

Abanico (Celosia argentea): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-08-2017

Se conoce como abanico (Celosia argentea) a una especie herbácea originaria de zonas tropicales del planeta que suele cultivarse en jardinería como planta ornamental, aunque en algunas regiones del planeta también se aprovecha con fines alimenticios.
Se trata de una planta anual cuyas características varían dependiendo de la variedad o cultivar observado. Por ejemplo, la Celosia argentea var. cristata es un cultivo que puede crecer hasta 60 centímetros de altura. Los colores de sus flores son predominantemente de color rosa a violeta claro, y las hojas son de un verde más oscuro que …

Cardo de mar (Eryngium maritimum), una planta ideal para cultivar a pleno sol

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 18-01-2017

El cardo de mar (Eryngium maritimum) es una planta de hoja perenne originaria de las dunas de las costas europeas, que se caracteriza principalmente por el particular atractivo de sus flores de color azul metálico y por su capacidad de crecer y desarrollarse en suelos totalmente arenosos y con una alta exposición al sol.
En efecto, se trata de una especie psamófila, término con el que se designa a las plantas adaptadas a los sustratos arenosos, lo que las hace dependientes de la movilidad del suelo y de la influencia del …