Home » tallo

tallo





Árboles exóticos: El fresno de montaña (Sorbus commixta)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 25-05-2019

Originario de Japón y otras regiones del Extremo Oriente, el fresno de montaña (Sorbus commixta) es posiblemente uno de los mejores árboles de montaña que puede utilizarse con fines ornamentales en un parque o jardín, gracias al interesante cambio de color de su follaje durante las distintas estaciones del año.

Se trata de una especie de rosácea que por lo general se desarrolla como un árbol de porte mediano o pequeño (no suele superar los 10 metros de altura) y se caracteriza por lucir un tallo erecto y una copa redondeada …

Plantas ornamentales: Iris tigre (Tigridia pavonia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-04-2019

Originaria de México y América Central, la iris tigre (Tigridia pavonia) es una planta con flor de aspecto exótico que se utiliza principalmente para ornamentar jardines en distintas partes del mundo.

Se trata de una especie bulbosa que por lo general alcanza una altura de 60 centímetros, con largas hojas verticales similares a espadas. Las partes más atractivas de esta planta son, sin dudas, sus flores de forma acampanada que miden de 10 a 15 centímetros de diámetro.

Características y cultivo de la cresta de gallo (Celosia cristata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 01-02-2019

La cresta de gallo (Celosia cristata) es una de las especies más conocidas de celosía, gracias no sólo a su vistosa floración, sino también a su facilidad de adaptación a diferentes ambientes y a su resistencia a las enfermedades. Y como si eso fuera poco, tanto sus hojas como sus flores pueden aprovecharse como hortalizas.
Se trata de una planta herbácea anual de origen tropical, con un tallo recto y no ramificado que puede crecer hasta alcanzar los 30 centímetros de alto. Sus hojas, elípticas lanceoladas, son de color verde o …

Corona imperial (Fritillaria imperialis): Características, cultivo y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-11-2018

De aspecto majestuoso y condiciones de cultivo exigentes, la corona imperial (Fritillaria imperialis) es una planta de flor pariente de los lirios proveniente de Asia Central y Medio Oriente que se aprovecha para ornamentar jardines en distintas partes del mundo, principalmente en el Hemisferio Norte.
Se trata de una especie perenne que se caracteriza por desarrollar tallos erectos que van de 40 a 100 centímetros de altura que soportan un racimo de una docena flores colgantes en forma de campana, de color rojo, naranja, amarillo, blanco o una combinación de esos tonos, dependiendo …

Plantas acuáticas: La Hygrophila polysperma

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 29-03-2018

Originaria de las zonas pantanosas de India, Bangladesh, China y Malasia, la Hygrophila polysperma es una planta de tallo de la familia de las Acanthaceae que se utiliza para ornamentar el fondo de acuarios tropicales y se caracteriza por su resistencia, rápido crecimiento y muy fácil propagación.
Los tallos de esta herbácea perenne son cuadrados y crecen hasta alcanzar una altura de entre 20 y 40 centímetros. Dependiendo del grado de iluminación que reciba, sus hojas, alargadas y opuestas variarán considerablemente de forma y color, por lo que lucirán un verde claro cuando están en …

Plantas suculentas: Cactus de Pascua (Hatiora gaertneri)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-09-2017

El cactus de Pascua (Hatiora gaertneri) es una cactácea endémica de Brasil cuyo cultivo como planta ornamental se ha extendido a prácticamente todo el mundo, debido a la belleza de su floración que tiene lugar una o dos veces al año y a que se trata de una especie de fácil cuidado.
En las selvas tropicales de donde es originaria, esta suculenta suele crecer en los árboles (epifitas) y con menos frecuencia en las rocas (litófitas). Con la madurez se convierte en un arbusto colgante sin hojas, ramificado con un fondo leñoso. Los …

La papa amarga (Tropaeolum tuberosum): Características generales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-08-2017

La papa amarga (Tropaeolum tuberosum) o mashwua es una planta que crece en forma silvestre en los Andes Centrales, desde Colombia hasta el norte de Argentina, y que es cultivada desde tiempos prehispánicos como especie apta para fines alimenticios y medicinales.
Se trata de una especie herbácea, de tallos cilíndricos. Su subespecie silvestre es netamente trepadora, hábito favorecido por los tallos gráciles de hasta 3 metros de largo y los pecíolos cirrosos, mientras que en la subespecie cultivada los tallos tienen menor desarrollo longitudinal, con entrenudos más cortos y de hábito erecto hasta apoyante.

Trenza de gitana (Sedum morganianum): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-06-2017

Se conoce popularmente como trenza de gitana (Sedum morganianum) o cola de burro a una especie suculenta nativa de América del Norte y Central, que se cultiva a menudo como planta ornamental en macetas colgantes, gracias al atractivo aspecto que le dan sus tallos, hojas y flores.
Esta integrante de la familia de las Crassulaceae es una planta perenne  que produce tallos de entre 30 y 60 centímetros de largo, con hojas carnosas, lanceoladas y entrelazadas de color azul verdoso y flores terminales con forma de estrella, de color rosado a rojo, reunidas en …

Plantas suculentas ornamentales: El adenio (Adenium obesum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Bonsai | 10-06-2017

El adenio (Adenium obesum), conocida también como rosa del desierto (no confundir con la piedra del mismo nombre), kudu, o lirio impala, es una especie de arbusto suculento originario de las regiones del Sahel (al sur del Sahara), del África tropical y subtropical oriental y meridional, y Arabia. Se cultiva en varias regiones templadas del mundo como planta ornamental de interior y bonsai.
Esta planta de crecimiento arbustivo desarrolla un tronco corto con una pequeña copa, en general redonda, y puede alcanzar entre 1 y 3 metros de altura máxima. Dependiendo de la variedad o …

Palmeras ornamentales: La palma areca (Dypsis lutescens)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-05-2017

La palma areca (Dypsis lutescens), también conocida como palmera mariposa o palma de frutos de oro, es una especie originaria de la isla de Madagascar que se utiliza como planta ornamental tanto en interiores como exteriores.
Cuando se cultiva como planta de interior, sirve para añadir un poco de vegetación oxigenante a una casa, ya que es considerada uno de los mejores purificadores de aire naturales.