Árboles ornamentales: El aliso gris (Alnus incana)
Originario de los bosques y pantanos de las regiones más frías del hemisferio Norte, el aliso gris (Alnus incana) es una especie de abedul que …
Plantas, Flores, Arboles, Paisajismo y Decoracion de Jardines
Originario de los bosques y pantanos de las regiones más frías del hemisferio Norte, el aliso gris (Alnus incana) es una especie de abedul que …
Se conoce como Sorbus thibetica a una especie de planta con flores de la familia de las Rosaceae, nativa del sur de China occidental y el …
El cerezo de flor (Prunus subhirtella), conocido también como cerezo llorón, es un pequeño árbol de hoja caduca de origen japonés que puede aprovecharse para …
La amarilis (Amaryllis belladona) es una es una planta perenne y bulbosa originaria de Sudáfrica que se destaca por producir una espectacular floración, convirtiéndose en un excelente ornamento …
Originario de Asia Central, el granado (Punica granatum) es un pequeño árbol frutal cuya principal utilidad hasta hace unos años era el aprovechamiento de sus exquisitos y saludables frutos, aunque en los últimos tiempos también se ha registrado un uso más frecuente de esta especie para obtener atractivos ejemplares de bonsai. Su poca exigencia en materia de suelos y su resistencia a las sequías facilitan en parte su cultivo convencional al aire libre.
Cormos y bulbillos forman parte, junto con las raíces, del sistema subterráneo de la planta de gladiolo, y el conocimiento de sus diferencias y la …
El árbol de Cerezas o Cerezo es un subgénero frutal de la familia Rosaceae y pertenece al subgénero Prunus. Su origen es procedente de Grecia en las costas del Mar Negro y del occidente asiático. Su fruta es muy popular y está extendida a todo el mundo por su exquisito sabor y pintoresca apariencia. Existen varias especies como: Prunus avium; Prunus cerasus; Cerezo aliso, cerisuela o cerezo de racimo.
Características del Cerezo
La especie más común de la cual derivan las cerezas más dulces es el Cerezo Prunus avium, el cerezo común o de monte. Es un árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura. Su corteza es lisa y anillada y la tonalidad de su madera es rojiza, la cual se utiliza en ebanistería.