Home » planta acuática

planta acuática





Plantas para estanques: El junco florido (Butomus umbellatus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 25-11-2018

Originalmente muy extendido por Asia y Europa. el junco florido (Butomus umbellatus) es la única especie de su género y se destaca por ser una de las más bellas plantas acuáticas, por sus pocas exigencias de cultivo y por su alta resistencia a condiciones de frío extremo.
Se trata de una planta perenne rizomatosa, moderadamente alta (llega a medir entre 60 y 100 centímetros de altura), que crece en los márgenes de agua en movimiento lento y de considerable profundidad. Sus hojas, delgadas y de color verde, son basales que se …

Plantas acuáticas: Anubias gracilis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-03-2018

Originaria de África Occidental, principalmente de Sierra Leona y Guinea,  la Anubias gracilis es una especie acuática atractiva y resistente que se utiliza principalmente como ornamento vegetal de fondo en acuarios pequeños y medianos, aunque también puede cultivarse en macetas u otros contenedores.
Esta es una planta robusta de crecimiento lento que, cuando se siembra en acuarios, puede alcanzar un altura máxima de 20 a 60 centímetros. Desarrolla tallos largos poblados con hojas con forma de triángulos o picas de 5 a 10 centímetros de largo y con una rica coloración …

Plantas acuáticas: El Aponogeton crispus

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-12-2017

Originario de las lagunas y zonas pantanosas de Sri Lanka y sur de la India, el Aponogeton crispus es una acuática muy difundida en acuarios y estanques, debido principalmente a que se trata de una planta fácil de cultivar y a su capacidad de adaptación a diferentes condiciones ambientales.
Se trata de una especie acuática estacional sumergida con un rizoma de hasta 5 centímetros de diámetro, con hojas semitransparentes de color verde claro a verde oliva-pardo, cada una de ellas de 20 a 35 centímetros de largo por 6 centímetros de …