Home » flores hermafroditas

flores hermafroditas





Plantas trepadoras: La clemátide (Clematis vitalba)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-12-2018

Originaria del continente europeo, la clemátide (Clematis vitalba) es una planta de la familia de las ranunculáceas que se caracteriza por su rápido crecimiento y grandes flores, lo que la convierte en una de las opciones favoritas a la hora de ornamentar espacios verdes y muros.
Esta especie está constituida por un arbusto trepador de hasta 10 metros de alto que desarrolla tallos ramificados y ranurados de los que brotan hojas caducas opuestas, compuestas con 3 a 7 folíolos ovado-lanceolados, con la base acorazonada y el margen generalmente lobulado. El raquis …

Estrella egipcia (Pentas lanceolata): Cultivo, propagación y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-11-2017

La estrella egipcia (Pentas lanceolata) es una especie de planta muy utilizada con fines ornamentales, tanto en exteriores (en suelo o macetas) como en ambientes interiores, gracias a la belleza de sus enormes racimos florales que atraen grandes cantidades de colibríes y mariposas.
Se trata de un arbusto perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de 1,83 metros y 90 centímetros de ancho. Luce un follaje en forma ovalada a lanceolada, con hojas opuestas y estípulas divididas en dos lóbulos cerdosos. Las flores, en forma de estrella, hermafroditas, hacen su …

Plantas medicinales: Menta coreana (Agastache rugosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-08-2017

La menta coreana (Agastache rugosa) es una planta originaria de Asia oriental que es conocida por sus usos en la gastronomía como aromatizante o aderezo de ensaladas, y en la medicina tradicional china como antibacteriano, antifúngico, carminativo, diaforético, febrífugo y tónico estomacal.
Se trata de una planta perenne que puede crecer de 40 a 100 centímetros de altura, con tallos cuadrados que se ramifican en la parte superior. Posee hojas ovales-cordadas dispuestas en forma opuesta, de 5 a 10 centímetros de largo por 3 a 7 centímetros de ancho, con márgenes toscamente serrados.

Hipérico: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-08-2015

Conocido desde la antigüedad por sus propiedades medicinales como antidepresivo, digestivo y tónico nervioso, el hipérico (Hypericum perforatum) o hierba de San Juan es un arbusto originario del continente europeo que se ha extendido a otras partes del mundo gracias a su capacidad para adaptarse a casi toda clase de suelo.
En forma natural, esta planta puede crecer como maleza agresiva en la tierra seca de caminos, prados, bosques y setos, y puede alcanzar una altura de 30 a 61 centímetros, aunque bajo algunas condiciones ambientales puede llegar a los 1,5 metros.